Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi no busca excusas, pero las tiene: “Nos tocó el peor grupo, decisiones arbitrales...”

César Suárez
Xavi no quiere buscar excusas, pero siempre las encuentra.
Xavi no quiere buscar excusas, pero siempre las encuentra.AFP
El Barcelona afronta sin nada en juego el partido de este martes (21 horas) ante el Viktoria Plzen. Eliminados de la Champions, Xavi (41) espera que sus jugadores se muestren motivados mientras él, sin querer buscar excusas por estar ya sin opciones, las encuentra de todos los colores.

"Nos tocó el peor grupo en años, hubo decisiones arbitrales, lesiones... pero no son excusas", ha justificado Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al encuentro de despedida de la Liga de Campeones para analizar por qué el Barça no seguirá adelante en la máxima competición continental por segunda temporada consecutiva con él en el banquillo.

Para el de Terrassa, no ha sido un problema de actitud. "Han sido errores nuestros, de madurez, de saber competir mejor, de afrontar la competición con más fe", ha reconocido para añadir después que "hemos perdido nosotros, lo teníamos en nuestra mano y se nos ha escapado por errores nuestros, pero también por decisiones arbitrales", ha insistido.

Xavi ha querido incidir en que el equipo irá a más en su progresión. "No es momento de dudar, estos fallos nos harán crecer, vamos por el buen camino. El año pasado, la sensación era que no nos daba futbolísticamente hablando. En esta creo que han sido errores, pero hemos competido y por eso soy optimista. Seguramente se ganarán títulos en 2023", ha pronosticado.

Motivación para los jugadores

Ante un rival que aún no ha sumado un solo punto, pensando ya en un torneo menor como la Europa Liga, este partido podría ser considerado un 'marrón' para los jugadores que elija el técnico catalán. Algo de lo que no quiere oír. "Yo quería jugar todos los partidos, es una oportunidad de ganar, están en el mejor equipo del mundo. Todos tienen ganas y a mí me motiva como entrenador".

Según ha reconocido el propio entrenador culé, futbolistas como Iñaki Peña o Pablo Torre tendrán minutos en el choque de este martes.