Ana Patricia y Duda dejan a Brasil a las puertas del oro en vóley playa
Las número uno del mundo se repusieron a un arranque con dudas, apretaron en el segundo parcial para igualar el duelo y en el tercer set mostraron todo su potencial y su garra para vencer con parciales de 20-22, 21-15 y 15-12.
Bajo la Torre Eiffel, en el estadio preparado especialmente para los Juegos, las brasileñas arrancaron mejor, con remates rápidos, pero las de Oceanía contraatacaron con solvencia para llegar a los puntos finales del set empatadas.
Por primera vez, Artacho y Clancy pasaron al frente para ponerse con punto de partido y fueron efectivas para cerrar el set.
Las ganadoras de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio siguieron jugando sólido en el inicio del segundo parcial, pero apareció el temple de las sudamericanas, que llegando a lugares imposibles para devolver la bola se fueron adelante y cerraron el set por 21-15.
Todo a definirse en un tercer parcial que lo tuvo todo. Ataques profundos, defensas imposibles y un pulso punto a punto que terminó por declinarse para las máximas favoritas del torneo.
"Sabíamos que sería muy difícil este juego, todo el mundo quiere ir para la final, todo el mundo quiere el oro", señaló Duda, minutos después de celebrar la victoria.
La clave fue, según explicó, que mantuvieron "la mente muy positiva (...)". Además, indicó también que trabajaron "mucho por este momento" y que también se encuentran "muy felices por haber conseguido esto", agregó.
Para su compañera de dupla fue crucial "equilibrar la mente" tras perder el primer parcial.
Fue un juego que "exigió mucho emocionalmente (...)", expresó la mencionada Eduarda Santos. "Sabíamos el camino que seguir en el juego solo había que ponerlo en práctica", continuó.
Revancha verde amarela
En un jueves en que el voleibol femenino quedó fuera de la lucha por el oro, al caer una vez más ante Estados Unidos, la arena le devolvió la sonrisa a la 'torcida'.
Las luces de la Torre Eiffel acompañaron al 'carnaval' que se desató en las gradas cuando música brasileña acompañó la euforia de las protagonistas en la cancha, donde celebraron junto a una bandera de su país.
"Podemos celebrar hasta medianoche, después ya vamos a pensar en el próximo (partido)", advirtió Ana Patricia, adelantando la final ante las canadienses Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson.