Vilda ahonda la polémica en la selección: "Se ha tirado la piedra y se ha escondido la mano"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vilda ahonda la polémica en la selección: "Se ha tirado la piedra y se ha escondido la mano"

Jorge Vilda, entrenador de la selección española de fútbol
Jorge Vilda, entrenador de la selección española de fútbolRFEF
El entrenador de la selección española da la cara después de un mes lleno de enfrentamientos en la Federación

Jorge Vilda ha dado la cara. El entrenador de la selección española ha hablado sobre la polémica petición que le entregaron a las 15 jugadoras que solicitaron no asistir a los partidos amistosos contra Suecia y Estados Unidos. 

El entrenador, visiblemente molesto, ha ofrecido sus primeras declaraciones en relación con las bajas de las jugadoras y, de forma tajante, ha indicado que no piensa entrar en la línea roja que han planteado las futbolistas.

"No voy a entrar en la línea roja. Lo que pide la RFEF es bastante claro. No voy a entrar en semántica. Las jugadoras tienen que reflexionar y saber lo que han hecho. Todo el mundo puede dar un paso para adelante para asumir que se han cometido errores. Yo también he asumido mi culpa de poner jugadoras que no debía en algún momento".

Vilda, además, ha comentado que ha tenido confusión a la hora de leer los emails. El entrenador de la selección española dijo que siempre se mostró abierto al diálogo y, de paso, ha explicado que si hubo falta de diálogo fue por parte de las futbolistas. 

"Tuve confusión porque no sé lo que demandan. Me gustaría que hubiera habido claridad. Preferiría que me lo habrían dicho a mi en persona y estoy seguro de que no estaríamos en esta situación. Es tan sencillo como eso. Se puede hablar conmigo y en una concentración hay 24 horas para hablar y para decir opiniones. Está claro que luego nosotros tomaremos decisiones, para eso estamos contratados y eso hay que entenderlo. Pero fuera de eso, siempre estamos abiertos al diálogo. Nosotros somos los primeros que nos hacemos preguntas. Todos los entrenamientos están grabados y yo estaría encantados de que se emitieran en directo todos. ¿Falta de diálogo? Seguro que ha habido, pero no de nuestra parte", cerró.

El entrenador también ha aprovechado la conferencia de prensa para explicar el estado anímico del vestuario de la selección. Vilda, ya más pausado, ha mencionado que el grupo se encuentra en "armonía" y que estudiará el nuevo vestuario con las 15 jugadoras que han llegado a formar parte de la nómina.

"Hablamos de 15 o 16 y esas son las jugadoras que se han pronunciado. En cuanto al ambiente, lo veremos el lunes con las jugadoras que van a venir. Sé que están ansiosas. Crearemos un ambiente de armonía, de deportividad y un ambiente familiar. Las jugadoras venían encantadas. Además es lo que pasó en los primeros 15 días con 28 futbolistas antes de dar la lista de 23 para la Eurocopa. Cuando fuimos 23, se lesionaron Alexia y Jenni. A partir de ahí van cambiando las cosas, no me explico ese cambio", ha añadido.

Por último, el entrenador ha indicado que no revelará el contenido de los emails y que sigue el conducto regular de la RFEF. "La Federación no muestra los mails y emite un comunicado diciendo que ha recibido ese comunicado. No dice qué jugadoras son. La FEF tiene que emitir ese comunicado porque son necesarias para nuestra selección. La Federación utiliza frases para que la gente trate lo que está pasando", explicó.