Umtiti respondió a la lacra de los insultos racistas con un partidazo ante la Lazio
Lejos de venirse abajo, Samuel Umtiti, empujado por la hinchada del Lecce, respondió a los descerebrados que le increparon con una actuación magistral. Su aportación sirvió para vencer a una Lazio que se adelantó con un tanto de Ciro Immobile (32) y marcha quinta en la clasificación de la Serie A.
El jugador cedido por el FC Barcelona decidió callar el racismo con fútbol. Así lo contó su presidente, Saviero Sticchi Damiani: “Cuando por megafonía pedimos el fin de los cánticos racistas, Samuel pedía que el partido se reanudara, porque quería responder en el campo a estos insultos. Reaccionó como un verdadero campeón”, dijo.
Umtiti no fue el único objetivo de las vejaciones racistas. Su compañero Lameck Banda (21), natural de Zambia también tuvo que aguantar que los indeseables profiriesen todo tipo de aullidos hacia su persona.
La US Lecce agradeció el comportamiento de sus ‘tifosi’ por medio de las redes sociales y la ayuda para que solo terminasen sonando gritos de ánimo: “Los cánticos racistas fueron sumergidos por los de apoyo. El pueblo giallorosso gritó un solo nombre: ¡Samuel Umtiti!”, publicaron.