"Todo el mundo está dispuesto a ver más": Klopp pide más atención para los paralímpicos
Ahora se ve a sí mismo como una especie de embajador del movimiento paralímpico. "En algún momento, alguien tiene que dar el pistoletazo de salida. Creo que debería mostrarse más. Es tan alentador y admirable lo que se está consiguiendo aquí". Klopp animó el jueves a su buen amigo Wojtek Czyz. El exparaatleta alemán está compitiendo en bádminton en París para su nuevo país de origen, Nueva Zelanda.
"La presencia de Jürgen es una declaración que el deporte paralímpico necesita", dijo Czyz, que ganó cuatro medallas de oro para Alemania en los Juegos Paralímpicos de 2004 a 2012: "Jürgen no sólo está aquí por mí, sino que también quiere hacer una declaración para los Juegos Paralímpicos y ayudar a la gente a entender que los paralímpicos logran algo extraordinario. Necesitamos figuras como Jürgen".
"Mucho más apoyo"
En la vida "no se trata de si alguien tiene una minusvalía o no", subraya Klopp: "Sólo hay que darles las mismas oportunidades que a los demás. Esa es la cuestión, hay mucho más que hacer. Estoy aquí para apoyar eso. Hay que apoyar mucho más a los atletas, a todos".