El prodigio adolescente Luca Van Assche, ansioso por dejar su huella en Wimbledon

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El prodigio adolescente Luca Van Assche, ansioso por dejar su huella en Wimbledon

Luca Van Assche se familiariza con la hierba
Luca Van Assche se familiariza con la hierbaProfimedia
Luca Van Assche (19) ha llamado la atención en su primera temporada senior sobre hierba, ganando cuatro de los seis partidos que ha disputado, y está ansioso por demostrar de lo que es capaz en Wimbledon.

Van Assche está considerado como una de las próximas grandes promesas del tenis. Ganó el título junior del Abierto de Francia en 2021 y desde entonces se ha convertido en el hombre más joven entre los 100 primeros de la clasificación ATP en su primer año como jugador senior.

Si bien la tierra batida es su superficie más fuerte, como se demostró en Roland Garros este año, donde se clasificó y alcanzó la segunda ronda, también se ha adaptado bien a la hierba.

En su último partido antes de Wimbledon, una victoria sobre Jiri Lehecka (21) a la que asistió Flashscore, el francés dijo sentirse bien y con ganas de mostrar al mundo de lo que es capaz.

"Será muy divertido, estoy muy contento de jugar mi primer Wimbledon", dijo. "Es sólo el comienzo de mi carrera en los Grand Slams, así que estoy disfrutando de cada momento".

"Es bueno para mí", añadió cuando se le preguntó cómo se sentía jugando sobre hierba. "Es algo nuevo porque nunca había jugado en hierba antes de esta temporada, así que es completamente nuevo para mí".

"Al principio fue un poco difícil, pero ahora estoy cada vez más cómodo con la hierba, así que (Wimbledon) va a ser muy guay".

Sigue el partido inaugural de Van Assche en Wimbledon con Flashscore.