Alcaraz: "Para mí, claramente, el gran favorito en Wimbledon es Djokovic"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz: "Para mí, claramente, el gran favorito en Wimbledon es Djokovic"

Alcaraz, en Londres
Alcaraz, en Londres AFP
Aunque sea el número uno del mundo y haya ganado recientemente en Queen's su primer torneo sobre hierba, el español Carlos Alcaraz insistió este domingo en que el serbio Novak Djokovic es el "gran favorito" para Wimbledon, que empieza el lunes, porque "no hace nada mal sobre césped".

"Para mí, claramente, el gran favorito es Djokovic", afirmó el joven murciano de 20 años en una conferencia de prensa en la víspera del inicio de Wimbledon.

"Hace que todo resulte muy, muy sencillo. Se mueve realmente bien. Golpea la bola realmente bien. Es muy difícil encontrar debilidades en su juego", admitió Alcaraz, que se enfrentará en la primera ronda de Wimbledon al francés Jeremy Chardy.

Alcaraz fue derrotado por Djokovic en semifinales de Roland Garros, en un partido en el que sufrió fuertes calambres. Entonces fue en tierra batida y ahora un eventual duelo contra el serbio sería en hierba, una superficie donde el español no es un especialista, a lo que suma la "presión" que ejerce el balcánico en los partidos.

"Presiona a todo el mundo, no solamente a mí. Para mí, eso es probablemente lo más duro cuando te enfrentas a Novak", explicó.

El año pasado, Alcaraz perdió en octavos de final de Wimbledon ante el italiano Jannik Sinner, pero desde entonces ha ido progresando en su juego y es uno de los teóricos candidatos al título en la cita londinense.

"No hay mucha presión por ser el número uno", puntualizó.

Desde que se coronó el pasado domingo en el torneo de Queen's, una cita tradicional preparatoria para Wimbledon, Alcaraz reconoce que "la confianza ha aumentado mucho" en esa superficie. Antes de Queen's nunca había llegado a cuartos de final en un torneo ATP sobre hierba.

"Creo que mi estilo de juego es siempre jugar de manera agresiva. Creo que eso es lo más importante sobre hierba: ser agresivo, intentar subir a la red, tratar de golpear fuerte la bola. Es lo que intento en todas las superficies y creo que en hierba es algo que viene realmente bien", aseveró.