Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El luchador Andy Murray gana su primer partido en Washington desde 2018

Reuters
Andy Murray ruge de alegría tras ganar un punto contra Brandon Nakashima
Andy Murray ruge de alegría tras ganar un punto contra Brandon NakashimaReuters
El tres veces campeón de Grand Slam Andy Murray (36) demostró que sigue disfrutando de la competición en la élite tras batallar para lograr su primera victoria en el Abierto de Washington desde su lloroso abandono antes de los cuartos de final de 2018 debido al agotamiento.

El ex número uno del mundo se recuperó de un 2-5 en el tiebreak del set inicial para derrotar al estadounidense Brandon Nakashima (22) por 7-6 y 6-4 el miércoles y se enfrentará al favorito en casa y primer cabeza de serie Taylor Fritz (25) en la tercera ronda.

Murray estaba en el camino de regreso de una cirugía de cadera cuando se vio obligado a retirarse del torneo hace cinco años después de otra victoria de remontada sobre Marius Copil en un partido que terminó con el escocés fatigado sollozando en una toalla.

"Sí, 2018 fue un torneo bastante duro para mí. Mental y físicamente. Estaba en un lugar terrible", dijo Murray, quien se sometió a una nueva cirugía en su problemática cadera en 2019 y desde entonces ha resucitado su carrera.

"Estar de vuelta aquí como cinco años después de eso cuando, ya sabes, realmente no quería jugar más ... Realmente no estaba disfrutando mucho después de eso. Gané algunos partidos increíbles esa semana, pero me sentía fatal.

"No pude disfrutar de las victorias porque no podía dormir por las noches después de los partidos por culpa de la cadera y todo eso. Es agradable no tener ninguno de esos problemas, no tener dolor y seguir compitiendo a un alto nivel.

"Ha sido un largo viaje estos últimos cuatro o cinco años. Pero estoy contento de seguir".

Murray, número 44 del mundo, que perdió su partido de segunda ronda de Wimbledon contra Stefanos Tsitsipas (24) en cinco sets el mes pasado, se está preparando para el US Open que comienza el 28 de agosto.