Coco Gauff es un talento especial, dice la directora del US Open, Stacey Allaster

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Coco Gauff es un talento especial, dice la directora del US Open, Stacey Allaster

Coco Gauff, con el trofeo del US Open
Coco Gauff, con el trofeo del US OpenReuters
El tenis estadounidense está en buenas manos con Coco Gauff (19), dijo a Reuters la directora del torneo US Open, Stacey Allaster, mientras la carismática adolescente busca terminar su gran año en lo más alto.

Gauff realizó una feroz remontada para vencer a la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final del Abierto de Estados Unidos, consiguiendo su primer título de Grand Slam y su lugar en la realeza del tenis estadounidense.

El triunfo se produjo en medio de una racha de 16 victorias consecutivas para Gauff que terminó en la semifinal del Abierto de China el mes pasado a manos del viejo enemigo Iga Swiatek de Polonia.

"La próxima generación ha llegado y se apoyó en los hombros de las grandes Serena Williams y Venus Williams", dijo Allaster, director ejecutivo de Tenis Profesional de la USTA.

"Se siente como si hubiera existido durante mucho tiempo. Sólo tiene 19 años... Es especial. Es humilde y amable, es trabajadora".

"Y ella está muy, muy concentrada en ganar".

Gauff demostró ser tan cautivadora para los fanáticos como los ídolos que la inspiraron mientras crecía cuando 3.4 millones de espectadores sintonizaron la final del US Open en ESPN, convirtiéndolo en el campeonato femenino importante más visto jamás en la cadena.

El momento se hizo aún más dulce para Allaster, la ex directora de la WTA que ganó el Premio al Liderazgo Billie Jean King de la Women's Sports Foundation este año después de que el US Open celebrara su 50 aniversario de premios en metálico con igualdad de género.

Es un hito que aún no se ha replicado en todo el tenis, ya que la WTA anunció a principios de este año un "camino para repartir premios en metálico iguales" en los eventos WTA 1000 y 500 combinados, a partir de 2027.

"Es sin duda una prueba del valor del deporte femenino, del tenis femenino, cuando los aficionados se presentan en los estadios y les encanta", dijo.

"Y luego sabemos que los fanáticos están apareciendo y consumiendo en ESPN y en todo el mundo".

La número tres del mundo, Gauff, competirá a continuación en las Finales de la WTA en Cancún, y el torneo de final de temporada dará inicio a la fase de grupos el domingo.

"Tengo muchas ganas de ver cómo se desempeña Coco, ya sabes, con mayor atención sobre ella. Ha tenido la atención sobre ella durante mucho tiempo. Esto es un maratón. No es una carrera de velocidad", dijo Allaster.

"Hemos visto su capacidad de recuperación".