Un récord de Federer cae en manos de Djokovic: 47 semifinales en Grand Slams
En su historial en Flushing Meadows, 'Nole' sigue imbatido en 13 apariciones en los cuartos y solo Jimmy Connors tiene más presencias en semifinales de este Grand Slam, con 14.
"Este es el deporte que me ha dado tanto. Viniendo de Serbia, un país devastado por la guerra, en mi niñez me enfrenté a muchas adversidades", recordó el astro de Belgrado.
"Tuve mucha suerte de encontrar a gente que creyó en mí. Sin ellos, no estaría aquí", admitió tras derrotar a Taylor Fritz. "No sé cuántas oportunidades más tendré, así que intento disfrutar todo lo que puedo".
Su último obstáculo hacia la final del domingo será el ganador del duelo entre los estadounidenses Frances Tiafoe y Ben Shelton.
"Voy a jugar contra otro estadounidense y tengo que estar preparado", reconoció Djokovic. "Tanto Tiafoe como Shelton son muy carismáticos, muy dinámicos, llevan mucha pasión y velocidad a la pista".
"Combustible para mi mejor tenis"
Tras su baja en 2022 por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, el astro de Belgrado avanza decidido por su cuarto trofeo del US Open y para agrandar su liderato en la carrera por las coronas de Grand Slam respecto a Rafael Nadal, que posee 22.
Y para motivarse, sobre todo jugando contra un tenista estadounidense en Nueva York, qué mejor que sacar su carácter. Hubo, en el tercer set, gritos intimidantes y miradas desafiantes a la grada por parte del serbio, quien incluso reprendió a un aficionado que gritó durante un punto que acabó perdiendo.
Veterano de mil batallas, el serbio no perdió la concentración y zanjó el duelo por la vía rápida, marcando el camino a Alcaraz, que jugará sus cuartos el miércoles ante Alexander Zverev.
"Es esperable que la gente apoye al jugador local. Estoy bien con eso y yo uso esa energía como combustible para jugar mi mejor tenis", afirmó Djokovic pensando ya en los próximos retos.
"En esta pista he jugado muchos partidos épicos y estoy deseando jugar otro en los próximos días", auguró.