John Isner, el rey del 'ace', se despide del tenis con una cruel eliminación en el US Open
Isner, que posee el récord de 'aces' de la historia de la ATP (14.411 antes de este US Open), tuvo también una pelota de partido en el quinto set para seguir vivo en el torneo, pero acabó sucumbiendo en el 'super tiebreak' ante su compatriota Michael Mmoh.
El gigante estadounidense, que aún jugará dobles junto a Jack Sock, se hundió en su silla una vez sellada su derrota por 3-6, 4-6, 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (10/7) tras casi cuatro horas de lucha.
Superado por la emoción, este cañonero de 2,08 metros de altura se cubrió las lágrimas bajo una toalla durante varios minutos y en su turno de palabra apenas alcanzó a agradecer el apoyo de sus aficionados en Flushing Meadows.
"Es duro... quiero pensar que trabajé lo más duro que pude", dijo Isner en un discurso entrecortado.
"Es por esto que he trabajado tanto. Para jugar en ambientes como éste", agradeció. "Jugar con este público y tener este apoyo es muy especial. Así que gracias".
"Quiero dar las mayores felicitaciones a John. Ha tenido una carrera increíble", dijo de su lado Mmoh, número 89 de la ATP. "Es un momento especial para mí, pero todavía más para John por todo lo que ha hecho estos 20 años".
Isner había derrotado en su debut el martes al argentino Facundo Díaz Acosta en tres sets y después recibió un homenaje en la pista por parte de la Asociación de Tenis estadounidense.
'Big John', ganador de 16 títulos de la ATP, compitió por decimoséptima ocasión en Flushing Meadows, donde su mejor resultado fueron los cuartos de final de 2011 y 2018.
En su carrera, Isner fue el estadounidense mejor situado en el ranking mundial durante nueve temporadas y concluyó en el top-20 de la ATP entre 2010 y 2019.
También fue uno de los protagonistas del partido más largo de la historia del tenis sobre la hierba de Wimbledon en 2010. Isner venció al francés Nicolas Mahut después de 11 horas y cinco minutos con un marcador de 70-68 en el quinto y último set.