Alcaraz minimiza sus problemas físicos antes del debut en el US Open
"Dejé de entrenar por precaución", dijo el español a los periodistas que acudieron a la rueda de prensa programada para el Media Day.
"No me sentía lo suficientemente cómodo como para seguir practicando por si acaso todo iba a peor. Pero después de unas horas, sigo sintiéndome bien. Mañana intentaré volver a practicar al 100 % sin pensar en ello".
Alcaraz ganó su primer título de Grand Slam en Flushing Meadows en 2022. Ha acumulado tres más desde entonces, incluyendo el Abierto de Francia de este año y Wimbledon.
Pero después de barrer a Novak Djokovic en la final de Wimbledon, fue derrotado por el 24 veces campeón de Grand Slam en la final de los Juegos Olímpicos de París en Roland Garros.
En su única puesta a punto programada para el US Open, Alcaraz se estrelló en el Abierto de Cincinnati, perdiendo la calma de forma atípica al caer en tres sets ante el veterano francés Gael Monfils.
Alcaraz, que más tarde se disculpó por romper su raqueta en señal de frustración, lo calificó como "el peor partido que he jugado en mi carrera".
Pero insistió el sábado en que la falta de preparación en pista dura -tras el inusual calendario por la incorporación de los Juegos Olímpicos después de Wimbledon este año- no era un problema.
"Para mí no tiene importancia", dijo. "Obviamente, me hubiera gustado tener más partidos en pista dura antes del US Open. Pero no me afecta en absoluto. Si miro un poco hacia atrás, ya sabes, por ejemplo, de cara a Roland Garros, no tenía demasiados partidos en tierra batida, y fue un resultado bastante bueno. Y luego en Wimbledon, lo mismo. Así que no quiero pensar que vaya a ser lo mismo (que) en los dos Grand Slams anteriores, pero no me preocupa no tener demasiados partidos en pista dura".
A pesar de su juventud, Alcaraz ha demostrado estar a la altura en las grandes ocasiones. Nunca ha perdido una final de Grand Slam y dijo que aprendería de su derrota en la final olímpica.
"Fue un momento difícil para mí perder la medalla de oro en un partido muy igualado en el que tuve oportunidades. Pero enfrente tenía a un jugador realmente bueno que luchaba por lo mismo que yo, y se lo merecía. Así que días después de los Juegos Olímpicos estaba bien, me doy cuenta de que gané la medalla de plata, fue un gran logro para mí del que tengo que estar orgulloso. La próxima final o los próximos partidos importantes de mi carrera los voy a afrontar de una manera diferente o mejor que en los Juegos Olímpicos".