Iga Swiatek regresa a su mejor estado de forma y apunta hacia la defensa de Stuttgart

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Iga Swiatek regresa a su mejor estado de forma y apunta hacia la defensa de Stuttgart

Iga Swiatek comparece ante los medios en la previa de Stuttgart
Iga Swiatek comparece ante los medios en la previa de StuttgartReuters
Iga Swiatek (21) dijo que se recuperó de una lesión en las costillas y está lista para defender su título del Abierto de Stuttgart, aunque la número uno del mundo admite que puede estar un poco oxidada luego de una ausencia de un mes.

La polaca, que también se está preparando para el inicio de su defensa del título del Abierto de Francia el próximo mes, se retiró antes de las eliminatorias del Abierto de Miami y la Copa Billie Jean King debido a la lesión que sufrió durante su carrera hacia las semifinales de Indian Wells el mes pasado.

"Ya no estoy lesionada, eso es lo más importante para mí", dijo a los periodistas el martes. "Siento que aproveché bien ese tiempo en Varsovia para descansar un poco y no pensar en el tenis.

"Todavía me he estado ejercitando físicamente un poco y obviamente he vuelto a practicar paso a paso. Aquí estoy y creo que estoy listo".

La tres veces campeona de Grand Slam comenzará su campaña en el evento WTA 500 en tierra batida contra la china Zheng Qinwen (20) en octavos de final después de recibir un adiós en la primera ronda.

"Es el primer torneo en tierra batida, así que seguro que me encantaría jugar bien, pero también sé que podría estar un poco oxidado porque al volver de una lesión siempre es un poco así", agregó Swiatek.

"Así que mantengo mis expectativas bajas, pero seguro que quiero jugar el mejor tenis posible".

Cuando se le preguntó sobre la decisión de la WTA de poner fin a su boicot a China por las preocupaciones sobre Peng Shuai (37), Swiatek dijo: "Solo confío en que la WTA está tomando la decisión correcta.

"Espero que nosotros, como jugadores, podamos estar seguros sin importar de qué país seamos", dijo Swiatek.

"No tengo ningún tipo de influencia emocional porque ni siquiera he estado en China. Es difícil para mí decir algo, pero solo espero que la WTA esté estratégicamente haciendo una buena elección".