Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Zverev elimina a un valiente Griekspoor tras dos tie-breaks en Shanghái (6-7, 6-2, 6-7)

Alexander Zverev, jugador de tenis
Alexander Zverev, jugador de tenisČTK / AP / Andy Wong
Tallon Griekspoor (40º ATP) ha sido eliminado del Masters de Shanghái. El tenista de Haarlem causó muchos problemas a Alexander Zverev (3º ATP) en la pista, pero fue incapaz de eliminar a la tercera raqueta del mundo y perdió 6:7(6), 6:2, 6:7(5).

Griekspoor comenzó bastante combativo ante el alemán y dispuso de hasta tres puntos de break en el segundo juego del primer set, pero permitió a Zverev remontar y mantener su propio juego tras dos balances.

El holandés presionó al favorito Zverev durante todo el primer set y estuvo cerca de romper hasta en cinco ocasiones, pero no aprovechó ninguna de las oportunidades. El sólido servicio de Zverev sólo permitió a su rival cinco puntos de devolución en todo el primer set, que el alemán logró ganar tras una batalla titánica.

Griekspoor (28), aprendió de sus errores en el segundo set y comenzó su marcha ganadora con tres puntos de ruptura consecutivos en su camino hacia una ventaja de 5-0. Sin embargo, con un "bagel" a la vista, Griekspoor permitió a Zverev volver a la vida por un momento y el alemán logró luchar de nuevo con un break. Tras un juego más ganado por "Sascha", Griekspoor, número 40 del mundo, cerró el set: 6-2.

El decisivo tie-break

En el último set, ambos eran conscientes de sus puntos fuertes. Los jugadores se mantuvieron muy cerca, aunque esta vez Griekspoor tuvo poca respuesta al saque de Zverev (27). El alemán llegó al punto de ruptura en cuatro ocasiones, pero Griekspoor las extinguió todas. Sin ningún punto de ruptura en el set, todo se redujo al duodécimo juego, en el que Griekspoor logró remontar con 0-40 por jugar, defendiendo cuatro bolas de partido, forzando el tie-break.

Claramente frustrado, Griekspoor sabía que esta era una oportunidad para atrapar a Zverev. Con 1-1 en el marcador, el holandés desaprovechó una oportunidad para impedir un mini break del alemán, tras lo cual el favorito se adelantó 4-1 después de dos puntos de servicio propios. Tras dos errores, Zverev volvió a ganar el mini break y ya ganaba 5-1 en el tiebreak.

El décimo ace de Griekspoor no fue suficiente para evitar que Zverev consiguiera un punto de partido, pero en su propio saque Zverev cometió una doble falta. Griekspoor se recuperó con fuerza y dejó a Zverev luchando por el partido. En el octavo punto de partido, el neerlandés tuvo una gran oportunidad de empatar, pero con un punto en su raqueta, el residente de Haarlem estrelló la pelota en la red.

Tras dos horas y 47 minutos, Zverev logró imponerse de nuevo a Griekspoor y el alemán avanzó a los 1/8 de final, donde se enfrentará al belga David Goffin.