Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Tiempo para un descanso? El estado de Zverev es un misterio

Alexander Zverev, tenista alemán
Alexander Zverev, tenista alemánHector Retamal/AFP
Alexander Zverev (27) dejó una impresión preocupante en Shanghai debido a su mal estado de salud. ¿Se tomará por fin un descanso?

Agotado, desconcentrado y enfadado: Alexander Zverev no dio una buena imagen en el torneo de Maestros de Shanghai. La merecida eliminación en octavos de final contra el belga David Goffin (33) parecía casi lógica después de unos días frustrantes. Y dejó una cosa muy clara: Zverev está agotado en el otoño de la temporada de tenis.

No es para menos. El calendario es apretado, Zverev ya lleva 75 partidos en su haber este año. Además, hace tiempo que su salud no le acompaña. Recientemente, una neumonía dejó fuera de combate al tenista de Hamburgo. Zverev tuvo fiebre y fue tratado con antibióticos en el hospital.

Zverev declaró hace poco más de una semana que su problema pulmonar no"desaparecería en una o dos semanas". Más bien, la recuperación completa"probablemente tardaría uno o dos meses". Dijo esto y luego viajó al ATP Shanghai 2024 un poco más tarde de todos modos.

Estadísticas del partido: Goffin vs. Zverev

Próxima parada: Viena

Allí, sin embargo, Zverev obviamente tuvo que rendir tributo a su falta de forma física y se presentó de una manera inusualmente inmadura. A las dificultades deportivas se sumó una y otra vez la indisciplina: Zverev maldijo, lanzó su raqueta y golpeó con rabia pelotas al aire.

La falta de equilibrio del jugador alemán fue especialmente evidente en su duelo con el holandés Tallon Griekspoor. Zverev se enzarzó en una fuerte discusión con el juez de silla Mohamed Lahyani, a pesar de que la decisión fue correcta. Incluso culpó al gremio arbitral de su derrota en la final del Roland Garros contra Carlos Alcaraz, poniéndose casi histérico en el proceso.

Alexander Zverev discute con el juez de silla.
Alexander Zverev discute con el juez de silla.ALEX PLAVEVSKI / EPA / Profimedia

"Nos esforzamos al máximo y luego pasan cosas en las que no podemos influir. Es muy frustrante", explicó Zverev después, tratando de restar importancia a la situación. Y sin embargo: las imágenes de China sugieren que el número tres del mundo necesita urgentemente un descanso.

Sin embargo, queda por ver si se lo tomará, si dará prioridad a su salud en el negocio de alta presión del tenis profesional. La temporada aún no ha terminado, las próximas citas están a la vuelta de la esquina.

El 18 de octubre, Zverev, a quien le gusta quejarse de la excesiva carga de trabajo de los jugadores, está en la lista de salida de un evento de exhibición en Viena. Le seguirán el torneo ATP en la misma sede y el Masters indoor de Bercy, antes de que la larga temporada llegue a su fin tras las finales ATP de Turín y la final de la Copa Davis en Málaga.