Iga Swiatek recuerda el ataque con cuchillo a Seles y pide más seguridad en las pistas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Iga Swiatek recuerda el ataque con cuchillo a Seles y pide más seguridad en las pistas

Los activistas climáticos se mantienen firmes
Los activistas climáticos se mantienen firmesProfimedia
La número uno del mundo se muestra preocupada por la seguridad de los jugadores tras las protestas de los espectadores en el Masters 1000 de Roma.

La estrella polaca del tenis Iga Swiatek se muestra muy preocupada por la seguridad de los jugadores tras las recientes protestas en el torneo de Roma. Estos incidentes recuerdan la tristemente célebre agresión a Monica Seles, apuñalada por un aficionado perturbado durante un partido en 1993 en la ciudad alemana de Hamburgo.

Durante una rueda de prensa, Swiatek reflexionó sobre el terrible incidente con Seles.

"A veces pienso en ello, sobre todo cuando veo cómo funciona el mundo hoy en día. La gente está dispuesta a hacer cualquier cosa para llamar la atención", dijo, según el Express.

Las protestas en el certamen romano llevaron a llamar a la policía y a los bomberos después de que los manifestantes invadieran las pistas y se pegaran a las gradas. Dos partidos fueron aplazados debido a que los activistas climáticos lanzaron confeti a las pistas y se impidió una tercera protesta en el Grand Stand Arena.

Swiatek, que no vio las protestas de cerca, admite que no se dio cuenta de lo cerca que llegaron a estar los manifestantes de los jugadores: "Ayer no vi las protestas. Oí que pasaba algo, pero no sé si estaban muy cerca de los jugadores o no".

Ante la creciente preocupación por la seguridad en la gira, Swiatek sugiere reforzar la seguridad: "Lo mejor sería, probablemente, aumentar la seguridad. Nunca me he visto en una situación en la que la seguridad haya tenido que reaccionar mientras yo estaba en la pista. Pero confío en que la WTA esté preparada para reaccionar si ocurre algo", afirmó.

Con el recuerdo de la agresión a Seles aún fresco en la memoria del mundo del tenis, cada vez es mayor la petición de que se tomen medidas de seguridad serias para proteger a las jugadoras y garantizar que no se repitan incidentes tan trágicos.