Noche de miedo en el Masters de París: Alcaraz, eliminado por Safiullin en segunda ronda
No fue el regreso esperado, ni mucho menos, el de Carlos Alcaraz tras superar sus problemas en la planta del pie. Entró frío, desconfiado, sin encontrar el ritmo y fallando muchos golpes, especialmente con su saque. Se notaba su inactividad en las últimas semanas. Y lo peor es que nunca encontró sus mejores sensaciones y terminó hincando la rodilla en la pista parisina.
Y eso que no empezó muy mal. Se puso 2-1 a favor y con saque. Pero ahí entró en barrena y Safiullin, el 45 del mundo, lo aprovechó sabiendo que estaba ante la oportunidad de su vida, en su primer partido contra un Top3 de la ATP. De iguales a 3 pasó a ganar la primera manga llevándose los tres siguientes juegos con autoridad y ante un Alcaraz que lo intentaba pero no atinaba.
Era de esperar la reacción del campeón español, pero también la bajada de nivel del rival, procedente de la previa. Y así pareció ser cuando Alcaraz estrenó el segundo set imponiendo su saque en blanco. A continuación desaprovechó dos bolas de ruptura, pero ganó los dos siguientes juegos para colocarse 3-1 y servicio.
El peor Alcaraz en años
Todo parecía en orden... menos para Safiullin, que se sacudió la presión, se la pasó a Carlitos y, de repente, ganó al resto (3-2), mantuvo su saque (3-3), volvió a romper (3-4), a sacar de fábula (3-5) y a colocarse a dos puntos de la victoria (30-30). El del Palmar tiró de calidad, por fin, soltó el brazo y conectó dos derechas para poner el 4-5 en el marcador parisino.
El peligro aún no había pasado del todo, pero lo peor estaba por llegar. Con su servicio y la victoria en sus manos, el ruso dispuso de una bola de partido. La salvó de milagro Alcaraz con un resto que pasó rozando la red. Pero a la segunda que tuvo, Safiullin no iba a desaprovechar la oportunidad de su vida para cerrar el triunfo ante el número 2 del mundo.
Eliminación peligrosa y preocupante para el tenista español, que acusó y mucho la inactividad.
Todas las estadísticas del Alcaraz-Safiullin, en Flashscore.