Roland Garros recibe a Rafa Nadal con un baño de masas en su primer entrenamiento
Nadal no había pisado la tierra batida parisina desde su triunfo en la edición de 2022, cuando fue capaz de levantar el trofeo a pesar de varios problemas físicos, entre ellos un pie izquierdo anestesiado para calmar los dolores por el mal crónico que sufre desde que tiene 18 años (síndrome de Müller-Weiss).
El ganador de 22 torneos del Grand Slam saltó a la pista central para entrenarse aclamado por unas 6.000 personas que habían acudido al recinto para seguir el primer día de la fase previa.
Cinco minutos antes de la hora anunciada de su entrenamiento, los "Rafa, Rafa, Rafa" se escuchaban en la Chatrier, teatro de sus 14 coronas.
Nadal, a punto de cumplir los 38 años, no ha conseguido recuperar el nivel tras destinar 2023 a regenerar su físico, lastrado por las lesiones. En las últimas semanas disputó los octavos en Madrid y cayó en segunda ronda en Roma.
En sus mensajes a los medios ha insistido en que no competirá en Roland Garros si no se considera preparado. Tomará una decisión en los próximos días.
El cuadro principal de Roland Garros arranca el domingo.