Antes de París-Bercy, ¿está ya Novak Djokovic pensando en 2024?
"Sigo amando el juego. Disfruto mucho compitiendo, sigo teniendo objetivos. Mientras sea un aspirante a Grand Slams y a títulos importantes, no me iré", dijo Djokovic en una rueda de prensa en Bercy esta semana.
Ante un nutrido grupo de periodistas, el número 1 del mundo no dudó en demostrar su ambición, insistiendo en que quiere permanecer en la cima el mayor tiempo posible. A pesar de un 2023 bastante increíble, jalonado por tres títulos de Grand Slam, el serbio de 36 años sigue jugando a un nivel excepcional.
Desde su victoria en elUS Open en septiembre, aún no ha vuelto a jugar, aparte de en la Copa Davis contra Alejandro Davidovich Fokina, pero no hay duda de que tendrá que llegar afilado si espera recuperar su corona de París, que no gana desde 2021. De hecho, es el hombre que más veces ha ganado el Masters 1000 de París. Con seis títulos, aventaja a Boris Becker y a Marat Safin, con tres éxitos más. En 2022, Djokovic perdió ante Holger Rune y, según sus últimas declaraciones, pretende hacerlo mejor de aquí al domingo.
Sin embargo, también ha explicado a la prensa que, al saltarse la gira de otoño por Asia, ha podido prepararse para el mes de enero -tal y como informaAFP en particular- y un calendario muy apretado: Copa de Estados Unidos (del 29 de diciembre al 7 de enero) y después el Abierto de Australia (del 14 al 28 de enero).
"Sigo teniendo objetivos, sigo queriendo ganar otro Grand Slam, quiero acabar número 1. Esos son los grandes objetivos. El año que viene están los Juegos Olímpicos. Me gustaría hacerlo bien y representar a mi país. La Copa Davis, cualquier torneo que juegue, quiero ganarlo", explicó Djokovic. Así que está enero, que da el pistoletazo de salida a la temporada 2024, pero también están los Juegos Olímpicos.
De aquí a entonces, está Bercy y luego el Masters de Turín, del 12 al 19 de noviembre: dos citas cruciales en el calendario. A pesar de que la cita más importante es el año que viene, Djokovic parece dispuesto a intentar ganarlo todo. De hecho, llega a París como favorito. En Turín, es muy probable que también luzca el manto de aspirante.