Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Timofeeva sorprende a Haddad Maia y avanza a los octavos del Abierto de Australia

AFP
La clasificada rusa Maria Timofeeva sorprendió a la décima cabeza de serie Beatriz Haddad Maia en el Abierto de Australia
La clasificada rusa Maria Timofeeva sorprendió a la décima cabeza de serie Beatriz Haddad Maia en el Abierto de AustraliaAFP
La clasificatoria Maria Timofeeva (20) se convirtió este viernes en la mujer con peor ranking en la cuarta ronda del Abierto de Australia desde 2017 al vencer a la décima cabeza de serie Beatriz Haddad Maia (27) para mantener su racha de cuento de hadas.

Jugando en su primer Grand Slam, mostró nervios de acero para derrotar a la brasileña por 7-6(7) y 6-3 en el Margaret Court Arena.

Una victoria que refuerza su reputación, pues ya ha derrotado a la ex campeona Caroline Wozniacki.

En octavos se unirá a otra joven rusa, Mirra Andreeva, que se enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk, no cabeza de serie, por un puesto en cuartos de final.

Timofeeva, 170 del mundo, es la mujer peor clasificada que ha llegado tan lejos en Melbourne desde la alemana Mona Barthel hace siete años.

"Parece un cuento de hadas, pero con el apoyo de este público increíble, siento que todo es posible", declaró. "Es una experiencia nueva y estoy disfrutando cada segundo.

"Una vez que llegué al cuadro principal, pensé por qué no quedarme más tiempo y disfrutar de esto todo lo posible, y ésa es realmente la motivación".

La brasileña rompió el servicio de Timofeeva en su primer juego.

Sin embargo, mantuvo la sangre fría para devolver la rotura y llevar el primer set al tie-break, donde salvó un punto de set antes de que una doble falta de Haddad Maia en el 8-7 le costara la derrota.

Con la confianza por las nubes, la rusa rompió el saque de Haddad Maia y se colocó 2-0 en el segundo set, una ventaja que ya no abandonó en ningún momento.

Timofeeva fue igual de impresionante contra la campeona de 2018, Wozniacki, mostrando potencia y garra para volver a meterse en esa contienda y finalmente prevalecer 1-6, 6-4, 6-1.