Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El espectacular golpe de Alcaraz por el que hasta su rival le aplaudió

Miguel Baeza
Carlos Alcaraz
Carlos AlcarazAFP
Carlos Alcaraz dejó uno de los mejores puntos de lo que llevamos de 2024 en su victoria (6-4, 6-7(3), 6-3, 7-6(3)) en la segunda ronda del Open de Australia contra el italiano Lorenzo Sonego.

Carlos Alcaraz continúa entrando en calor en en su carrera por conquistar el Open de Australia, torneo en el que causó baja en 2023. En primera ronda eliminó al francés Richard Gasquet (6-7(5), 1-6 y 2-6) y en la segunda se ha desecho en cuatro sets del italiano Lorenzo Sonego.

En el más reciente de estos partidos, el tenista español volvió a demostrar que lo que más le gusta es ofrecer espectáculo con un golpe magistral que levantó a todos los presentes de sus asientos. Una acción que podemos catalogar, sin necesidad de esperar 12 meses, como una de las más espectaculares que se verán en 2024.

Con 5-5 y 30-0 en contra en el cuarto set, al de El Palmar no se le ocurrió otra cosa que cerrar un complicado intercambio con un sensacional revés que sorteó la red por fuera y se coló dentro del lado de la pista defendido por su rival italiano.

Ante tamaño despliegue de calidad, un Sonego atónito sólamente pudo aplaudir, chocando la palma de su mano con las cuerdas de la raqueta. Finalmente el juego cayó del lado del transalpino, pero el set, y el partido, se resolvieron a favor del murciano en el tie-break.

"NO SOMOS DIGNOS", escribió el Open de Australia, acompañando al vídeo del golpe, en su cuenta de X (antiguo Twitter). Ahora, el tenista chino Juncheng Shang espera al número 2 del mundo en la tercera ronda.