Djokovic se venga de Musetti en el Masters 1000 de Montecarlo un año después
Tras consumar esta particular vendetta, Novak Djokovic se enfrentará el viernes a Álex De Miñaur.
El serbio vivirá sus primeros cuartos de final en la tierra batida monegasca desde 2019 y los décimos en total. No llega a semifinales en esa competición desde la edición de 2015, en la que logró su segundo y hasta ahora último título en este Masters 1000 que abre tradicionalmente la temporada europea sobre arcilla rumbo a Roland Garros.
Lorenzo Musetti dio la gran sorpresa el año anterior y este jueves también empezó creando problemas, rompiendo de entrada el saque de su rival para distanciarse luego a 2-4 en la manga inaugural.
Con 3-4 en el marcador, Djokovic protestó una bola ante el árbitro y eso provocó sonoros abucheos del público, partidario habitualmente de los jugadores del país vecino. El número uno del mundo no se dejó intimidar e incluso tuvo algún gesto entendido por un sector de los espectadores como una provocación.
Poco a poco, Nole fue reencontrando su tenis y le dio la vuelta a una situación adversa (7-5). Ya con el triunfo mucho más cerca, todo fluyó como podía esperarse a lo largo del segundo set (6-3).
"Él jugó un poco menos bien que yo. Tuve el apoyo del público", comentó el líder del ranking ATP, quien tiró de ironía por partida doble. A raíz de ese momento tenso, dijo, "el partido cambió".
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.