Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Djokovic entrena con París en la mente y con Nadal en el recuerdo

Flashscore
Djokovic, durante un entrenamiento en Montecarlo
Djokovic, durante un entrenamiento en MontecarloProfimedia
El tenista serbio Novak Djokovic (36) habló desde el Principado, donde se entrena de cara a su vuelta: "No espero mucho".

Novak Djokovic regresa a las pistas en Montecarlo tras perderse Miami, pero el número 1 del mundo admite que no espera gran cosa del torneo que abre la temporada de tierra batida: si acaso, utilizará el torneo de Mónaco para preparar las principales citas de su temporada, Roland Garros y, sobre todo, los Juegos Olímpicos.

Las expectativas no son muy altas", admitió Djokovic la víspera del inicio del evento monegasco. "Mis resultados aquí en años anteriores no son muy buenos. Se trata de construir mi juego para las pistas de tierra batida. Quiero alcanzar mi mejor nivel en París, allí es donde quiero jugar mi mejor tenis, todo lo demás es un extra".

El Grand Slam de París y luego los Juegos son, por tanto, los trofeos que persigue Djokovic,"aunque en medio haya un pequeño torneo llamado Wimbledon...". A estas alturas, sin embargo, está claro que la fijación del campeón serbio es el oro olímpico, que nunca ha ganado.

"Los Juegos Olímpicos de París son muy importantes: los Juegos siempre han sido una prioridad para mí, pero en las tres o cuatro últimas Olimpiadas no he podido llegar a las fases finales. La situación -concluyó Djokovic- es un poco diferente ahora, porque jugamos nuestros primeros Juegos Olímpicos sobre tierra batida. Quiero estar preparado física y mentalmente".

Aclarando que trabajar con su nuevo entrenador, el serbio Nenad Zimonjic, es una solución temporal, Djokovic también habló de su divorcio de Goran Ivanisevic: "Hicimos grandes cosas juntos, pero sentimos que lo dimos todo el uno por el otro. Goran sigue siendo un querido amigo".

Declaraciones de Djokovic
Declaraciones de DjokovicOpta by Stats Perform

"Sinner, el hombre a batir"

"Ahora mismo, es el mejor jugador del mundo con diferencia, sin ninguna duda. Sólo ha perdido un partido en 2024 y ha mostrado una extraordinaria mejoría en todos los aspectos", ha elogiado el balcánico sobre Jannik Sinner, dedicando dulces palabras al campeón del Tirol del Sur, actual número 2 del ranking mundial.

"Sinner pegaba fuerte antes, la pelota le salía perfecta tanto de derecha como de revés. Pero en un momento dado, hablo de los últimos seis meses, fue capaz de ser más concreto, dejarse más margen, cometer menos errores. Así es como empezó a ganar y no ha parado desde entonces". 

Djokovic también habla de Rafael Nadal, que sigue sin poder jugar: "Es una pena que no pueda volver en la que podría ser su última temporada en el circuito porque Rafa ha hecho historia en el tenis. Al mismo tiempo, nadie sabe cómo se siente, nadie sabe lo que tiene que hacer mejor que él. Como aficionado al tenis, espero que al menos pueda volver a jugar en Roland Garros".