VÍDEO | Benjamin Bonzi cumple su sueño y gana su primer título ATP en Metz
Los últimos torneos de la temporada a veces pueden deparar sorpresas, y eso es lo que ha ocurrido esta semana en Metz. Mientras que la presencia de Cameron Norrie en la final podía imaginarse, dado el buen palmarés del británico, la de Benjamin Bonzi requería un poco de suerte, pero el francés tuvo una oportunidad de oro para alzarse por fin con su primer título ATP, aunque no fuera el favorito.
El inicio del partido fue acorde con un encuentro en pista cubierta: los sacadores mandaron en el marcador y los tres primeros juegos fueron en blanco, antes de que Bonzi dispusiera de sus dos primeras oportunidades de break, que no convirtió. A este nivel, las oportunidades perdidas suelen pagarse muy caras, y así fue una vez más, ya que Norrie dispuso de tres puntos de ruptura en el séptimo juego, y el tercero fue el ganador.
Lo inesperado fue la inmediata ruptura del francés, que se mostró agresivo y jugó lo más adelantado posible. Sin embargo, fue demasiado inconsistente con su saque, su supuesto punto fuerte, y tuvo que salvar no menos de 10 (¡!) puntos de ruptura en el 4-4. Pero aún así logró el tie-break. Pero aún así logró un tiebreak, durante el cual lideró 4-1 antes de ver cómo el británico remontaba, teniendo que salvar un punto de set (en un regalo de su rival) antes de ganar la manga y acercarse al título.
¿Cuánto afectaría a Cameron Norrie la pérdida del primer set? La respuesta llegó en el tercer juego, cuando Bonzi volvió a aprovechar su oportunidad y rompió, aparentemente camino de la victoria. Sólo le quedaba cumplir su promesa. Le llovieron los aces, pero, por supuesto, lo más difícil fue cerrar el partido. Con el saque a su favor, tembló de verdad, pero no perdió los nervios y logró cerrar su primer punto de partido para hacer vibrar al público.
Benjamin Bonzi se impuso por 7-6(6) y 6-4 y conquistó su primer título ATP a los 28 años. El francés venía de dos títulos y una final Challenger en las últimas semanas, pero no deja de ser un logro, sobre todo teniendo en cuenta que empezó su torneo en la fase previa, eliminando entre otros a Casper Ruud. Una prueba más de la buena salud del tenis masculino francés, pero sobre todo la consagración de un jugador de talento.