Paula Badosa noquea por 3-6 y 0-6 a Gauff y avanza hacia los octavos en Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Paula Badosa noquea por 3-6 y 0-6 a Gauff y avanza hacia los octavos en Madrid

Paula Badosa consiguió una victoria especial en Madrid
Paula Badosa consiguió una victoria especial en MadridAFP
La española, que ha vivido un inicio con altibajos, recuperó sensaciones en el primer set y, después de una brillante ruptura, se hizo con un triunfo fulminante contra la número seis del ranking de la WTA.

Un set con alegría y otro con aplomo. Paula Badosa ha celebrado con el puño en alto una victoria de oro ante Cori Gauff en un partido casi perfecto. El empuje de la Caja Mágica, la fortaleza de la catalana y la sorpresa notoria de la norteamericana han sido condimentos que han marcado una jornada especial. 

Paula Badosa ha pasado por un día de fiesta en el Mutua Madrid Open. La número 26 del mundo, que venía de caer en los cuartos de final en Stuttgart contra su amiga Aryna Sabalenka, ha sacado a relucir su fuertísimo revés y, con agresividad, le ha dado la vuelta a un partido que, en un principio, comenzó con turbulencias. 

Badosa ha empezado con inseguridad ante una Gauff que, consciente del año lleno de contratiempos de su rival, intentó tomar ventaja. La española, sin embargo, ha sorprendido en el primer set con una rotura que ha descolocado a la estadounidense. 

La española se ha quedado con el primer set por 3-6 y, en el segundo, impuso condiciones. El juego, de hecho, ha manejado un extraño 0-4 que ha dejado entrever algunos errores no forzados de Gauff. Badosa ha manejado a placer el final del encuentro y, con solvencia, se ha quedado con una victoria que le ha brindado una enorme alegría a la afición de la Caja Mágica, que este viernes disfrutó de un gran encuentro entre Carlos Alcaraz y Emil Ruusuvuori.

El partido, al final, ha cerrado con un contundente 0-5 en el segundo set, conseguido en una hora y diez minutos. Badosa, motivada, festejó con la afición su avance hacia la siguiente ronda de la competición. 

"Muchísimas gracias. Ya sabéis que ha sido un año difícil para mí. Poder ganar a una top 10 aquí, en donde impulsé mi carrera hace dos años, donde siento cada punto, me emociona muchísimo. Estoy trabajando durísimo y momentos como estos hacen ver que todo vale la pena", dijo Badosa.