Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Swiatek y Struff obtienen la clasificación en la jornada nocturna de Madrid

Miguel Baeza (Madrid)
Swiatek celebra un punto durante su partido de semifinales.
Swiatek celebra un punto durante su partido de semifinales.Twitter MMO
La jornada nocturna del jueves 4 de mayo en el Mutua Madrid Open trajo consigo una de las grandes campanadas del torneo. Jan-Lennard Struff eliminó a Stefanos Tsitsipas en los cuartos del cuadro masculino (7-6(5), 5-7, 6-3). Por su parte, Iga Swatek se metió en la final femenina tras vencer a la rusa Veronika Kudermetova con facilidad endosándole un doble 6-1.

Stefanos Tsitsipas se vio sorprendido en la apacible noche madrileña por un Jan-Lennard Struff que salió a la Manolo Santana más respondón de lo esperado. El germano le planteó un partido de tú a tú desde el inicio y gracias a su descaro logró llevarse el primer set en el ‘tie break’ 7-6(5) exhibiendo un juego alegre y muy atractivo.

El toque de atención le dio un ligero impulso al heleno que le condujo a dar un paso al frente y poner sobre la tierra batida de la Caja Mágica su condición de número 5 del mundo. En esa tesitura comenzó a presionar el servicio del germano y le complicó la vida en cada punto. Eso le condujo a imponerse 7-5 en una segunda manga que duró 17 minutos menos que la primera.

Desafortunadamente, la falta de consistencia terminó sentenciando a Tsitsipas en el tercer set. No hubo historia. Un sorprendente Struff arrolló al favorito para meterse en las semifinales del Mutua Madrid Open con un último parcial de 6-3. Cerró su victoria en poco más de dos horas y media para citarse con el ruso Karatsev en el duelo de tapados de la penúltima ronda.

Iga Swiatek, con paso firme

No dejó hueco para ningún tipo de sorpresa la número 1 del mundo en su partido de semifinales contra la rusa Veronika Kudermetova. En 36 minutos ya había terminado el primer set con un contundente 6-1 a favor de una Swiatek que está siendo la tenista más sólida de este Masters 1000.

La segunda manga fue más de lo mismo, la polaca en su salsa repartiendo golpes ganadores a diestro y siniestro mientras su rival asistía, incapaz de responder, a un chaparrón que concluyó con idéntico resultado que la apertura.

En la final le espera a Swiatek su prueba más complicada hasta el momento en Madrid. Se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que doblegó en semifinales a una Maria Sakkari que cuajó un magnífico torneo.