Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El adolescente estadounidense Blanch, "obviamente, nervioso" ante Rafa Nadal

AFP
Blanch ocupa el puesto 1.028 del ranking mundial.
Blanch ocupa el puesto 1.028 del ranking mundial.AFP
El estadounidense Darwin Blanch, de sólo 16 años, disputará el jueves el segundo partido de su carrera en el ATP Tour. Será contra Rafael Nadal en la primera ronda del Mutua Madrid Open.

Nadal también tenía 16 años cuando jugó por primera vez en la capital española, en 2003, cuatro años antes de que Blanch naciera.

El joven tenista admitió que será sobrecogedor enfrentarse a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en su torneo de casa, aunque Nadal parezca estar a punto de poner fin a su legendaria carrera.

"Estoy muy emocionado, obviamente un poco nervioso", dijo Blanch.

"Pero estoy muy contento de jugar contra Rafa. Estoy listo para salir y disfrutar de cada momento.

"Sé que va a haber mucha gente y que van a estar en mi contra", ha admitido un Blanch que, a pesar de su juventud, ya ha vivido en cuatro países diferentes y sabe hablar inglés, español, chino y tailandés.

"Nací en Boca, pero cuando tenía una semana me mudé a Tailandia por el trabajo de mi padre", cuenta Blanch a atptour.com.

"Así que entrené allí hasta los ocho años, con una pista de tenis en el patio de mi casa. Allí practicaba con mis hermanos".

"Trajimos a un entrenador de Argentina y al final me trasladé a ese país. Allí entrené durante cuatro años, y luego me fui a la USTA (en Orlando), y finalmente ahora a la Academia de Juan Carlos Ferrero (entrenador de Carlos Alcaraz, nota del redactor). Así que ha sido un viaje alocado".

Blanch debutó en la ATP en el Abierto de Miami el mes pasado, perdiendo ante el checo Tomas Machac.

"Obviamente, Miami me ayudó (a acostumbrarme al gran escenario) un poco, pero siempre me ha gustado jugar con público y siempre lo he disfrutado", dijo.

Ha estado practicando con Carlos Alcaraz en Alicante e impresionó al dos veces campeón de Grand Slam, que se enfrentó a Nadal en su 18 cumpleaños en la Caja Mágica en 2021.

"He practicado con él algunas veces en la academia", dijo Alcaraz, número tres del mundo.

"Sé que tiene buen tenis. Juega muy bien para su edad. Le dije que disfrutara del momento (contra Nadal). Este momento va a ser muy útil para su carrera. Fue muy importante para la mía, cuando me enfrenté (a Nadal) en 2021 por primera vez. Aprendí mucho de ese partido y vivir esa experiencia fue realmente útil".