Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Zheng deja a Swiatek, la gran favorita, fuera de la pelea por el oro olímpico

Swiatek, derrotada en París.
Swiatek, derrotada en París.AFP
La polaca dijo adiós a sus opciones de alcanzar la final tras caer sorprendentemente en semifinales ante la tenista china.

Séptima en el ranking mundial, Qinwen Zheng venció a Iga Swiatek por 6-2 y 7-5. La derrota obliga a la número uno del mundo y ganadora de cuatro títulos en Roland Garros a luchar por el bronce.

Todo parecía estar a favor de la número uno, pero la china tenía otros planes y lo demostró desde muy temprano en el partido al imponer un gran ritmo y forzar a la jugadora de Varsovia con pelotas que caían muy cerca de las líneas.

El primer parcial duró 51 minutos y la clave estuvo en la soltura de Zheng y en los 16 errores no forzados de su rival, más del doble respecto a los siete de su oponente.

A sus 23 años, dos más que su rival, Swiatek encendió motores en el arranque de la segunda manga y colocó el 4-0 en la central Philippe Chatrier, a un par de pasos de forzar el empate.

Pero la asiática reaccionó a tiempo, igualó las acciones y puso contra las cuerdas a Iga, cada vez más nerviosa. Pese a que generó algunas oportunidades para volver al partido, claudicó ante la solidez de su rival, que dejó al torneo huérfano de su gran favorita.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.