Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Sara Sorribes y Cristina Bucsa se llevan el bronce!

David Olivares
Sara Sorribes y Cristina Bucsa
Sara Sorribes y Cristina BucsaProfimedia
La pareja española se ha impuesto a las checas Karolina Muchova y Linda Muskova por 6 -2 y 6-2 con una auténtica exhibición de la castellonense desde el fondo de la pista y de la cántabra en la red. Es la decimocuarta medalla del tenis español a lo largo de la historia (quince con la que conseguirá Alcaraz en unas horas) y la novena de la delegación española en París 2024, contando las de Carlitos, Enmanuel Reyes y Ayoub Ghadfa, que faltan por asignar.

Cristina y Sara, Sara y Cristina son la pareja del momento. Y es que empezaron a jugar juntas hace escasos meses, en el Mutua Madrid Open cuando no tenían con quién presentarse al torneo. Y acabaron ganándolo. Ahora son bronce olímpico.

El partido por el tercer y cuarto empezó bien para la pareja española ya que se consiguió el primer break en el servicio inaugural de las checas. Después, el servicio de Sara Sorribes fue confirmado con el trabajo de Cristina Bucsa en la red. 

La superioridad de la pareja española era evidente y con 4-2 a favor, Sara y Cristina volvieron a romper el saque de las checas con un juego en blanco. Lo hicieron, una vez más con el juego de Sorribes desde el fondo de la pista y con el repertorio de voleas de Bucsa desde la red. Muchova falló su servicio con doble falta y el 5-2 encarrilaba la primera manga. El servicio de Bucsa confirmó el 6-2 en un primer set en el que las españolas se impusieron con claridad.

El segundo set también empieza con break

Sara y Cristina iban lanzadas tras lo acontecido en el primer set e iniciaron la segunda manga de la misma manera. Las españolas rompieron el servicio inaugural de las checas efectuado por Linda Noskova. Luego llegaba el 2-0 en el servicio de Sara Sorribes.

Las checas que parecían tocadas moralmente afrontaban su siguiente servicio. Al saque, Karolina Muchova. Pero la historia se volvió a repetir. Las devoluciones de Sorribes en el fondo y de Bucsa en la red fueron fructíferas y rompieron el servicio checo por cuarta vez en el partido y por segunda en el segundo set.

Con 3-0 a favor de España, Muchova apretó las tuercas a las hispanas provocando dos bolas de break. Bucsa salvó la primera papeleta con un buen passing, pero un gran golpeó de Muchova provocaba la primera rotura para las centroeuropeas y el 3-1 en el marcador. La propia Muchova tiró del carro en el servicio checo y conseguía el 3-2.

El parcial de 0-2 fue roto gracias al servicio de Sara Sorribes. Y en el siguiente saque de las checas, Cristina Bucsa dio una auténtica exhibición en la red provocando los fallos de Noskova y Muchova. Las españolas gozaron de dos bolas de break. No aprovecharon la primera, pero sí la segunda. 5-2. El partido lo cerró Sara Sorribes con una gran volea en la red, durante el último servicio de Bucsa, que ponía colofón a un partidazo de las españolas.