Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado de los Juegos Olímpicos para el jueves 1 de agosto

Tomáš Rambousek
Daniel Evans y Andy Murray intentarán avanzar en la lucha por las medallas.
Daniel Evans y Andy Murray intentarán avanzar en la lucha por las medallas.Profimedia
El jueves 1 de agosto se repartirán 20 medallas en los Juegos Olímpicos de París. En la prueba femenina de gimnasia concurso completo se enfrentarán dos recientes campeonas olímpicas y compatriotas, Simone Biles (27) y Sunisa Lee (21). El tenista Andy Murray (37) intentará prolongar su carrera y, en la piscina, se espera que la adolescente Summer McIntosh (17) consiga otro oro, así como otro récord de la icónica Katie Ledecky (27).

Deportes Gimnasia

Concurso general individual femenino

18:15, París, Sala Bercy

La final del concurso completo de gimnasia femenina presenta un choque entre dos recientes campeonas olímpicas, que tienen como rival a la promesa brasileña y medallista de plata en Tokio Rebecca Andrade. Simone Biles, que regresa como icono, fue la ganadora de la clasificación y su estado de forma sugiere que podría aspirar a ganar su sexto oro. Si lo consigue, se colocaría como el tercer metal histórico más valioso entre las gimnastas, con sólo Vera Chaslavska ( 7) y Larisa Latynina (9) por delante de ella.

El oro en los últimos Juegos Olímpicos lo ganó su compatriota Sunisa Lee, que quedó tercera en la clasificación tras el colapso mental de Biles. En su caso, será un momento único. Si consigue revalidar su victoria de hace tres años, se convertiría en la primera mujer que gana esta difícil prueba en dos Olimpiadas consecutivas en 56 años, después de la mencionada Vera Chaslevskaya. Además, Biles tendría un segundo oro de esta disciplina si triunfa, pues ya ganó el multievento en Río 2016.

Tenis

Taylor Fritz, Tommy Paul - Daniel Evans, Andy Murray, cuartos de final

18:00, París, Roland Garros, pista Suzanne Lenglen

El último torneo de Andy Murray en su carrera es una gran fiesta emocional. Aunque el tenista británico se retiró de la competición individual justo antes del sorteo, él y Daniel Evans están demostrando lo bonito que puede ser el tenis en dobles. Creencia, combatividad y ganas son cualidades de las que Murray ha hecho gala a lo largo de su carrera, y en París, en su último baile, sólo está demostrando con sus actuaciones y sus finales milagrosos que no ha perdido ninguna de las dos.

Murray y su compatriota han estado dos veces muy cerca de la eliminación. Sin embargo, escaparon de cinco puntos de partido en la primera ronda y de dos en la segunda. Esta vez, sin embargo, su inmortalidad será puesta a prueba por el poderoso dúo estadounidense formado por Taylor Fritz y Tommy Paul. Si el partido sale bien para la pareja británica, avanzarán a semifinales. Si no lo hacen, será un gran adiós. Por eso los organizadores han colocado este partido al final del programa en la pista de Suzanne Lenglen.

Natación

200 m mariposa, mujeres

4 x 200 m estilo libre, mujeres

20:30, 22:03 París, Centro Acuático

Summer McIntosh, una estrella en ciernes de la natación, ya ha conseguido dos medallas en sus primeros Juegos Olímpicos, a los 17 años, y probablemente aspirará a otras dos el jueves. La joven canadiense demostró sus habilidades en los 200 metros mariposa en las eliminatorias del miércoles, en las que llegó a nadar con más de un segundo de ventaja sobre el resto de las participantes en las semifinales, con la excepción de Regan Smith. Así, puede sumar un segundo oro (el primero lo ganó en el doblete) al comienzo de la velada de natación.

Pero el medallero también ofrece a McIntosh la posibilidad de hacer historia gracias al icono Katie Ledecky. Aunque la composición de los relevos en los 4 x 200 m estilo libre se decidirá más tarde el jueves, es seguro suponer que ninguna de las dos se perderá la batalla por otro metal precioso. McIntosh sería sin duda uno de los pilares canadienses, aunque entrara en liza apenas una hora y media después de su primera carrera. Sería Ledecka quien, en caso de medalla, se convertiría en la mujer más laureada de la historia de la natación olímpica, con 13 medallas. Pero Australia, con su dúo estelar formado por Ariadne Titmus y Mollie O'Callaghan, aprieta definitivamente los dientes por el oro.