Un combativo Davidovich cae con honores ante Djokovic
Esas dos muertes súbitas fueron, precisamente, la causa final de que el tenista español no pudiera superar al segundo gran favorito para alzarse con el Open de Francia.
Davidovich llegó a ponerse con 6-5 y servicio para ganar el set, pero Nole, que lo conoce de haber entrenado en Marbella en varias ocasiones, le mantuvo el pulso para romperle el servicio y forzar el tie break que también ganaría.
Fue un golpe para Álex del que se recuperó en el segundo set. En el primer juego salvó dos bolas de break y luego le robó el saque a Djokovic. Pero de nuevo una reacción de este hizo que el marcador se igualase a pesar de que ambos perdieron tres juegos sacando en esta manga.
Davidovich llegó a disfrutar de una bola de set al resto. Momento en el que su contrincante sacó su mejor repertorio para volver a imponerse.
Fue ya demasiado castigo para la osadía del malagueño que se vino abajo mentalmente en el tercer set, a la postre definitivo. Ya no llegaba a las bolas como antes, no pegaba tan fuerte y, a pesar de las dificultades de Djoker con el saque, el partido ya estaba más que decantado incluso antes de acabar ese tercer set por 6-2.
Tres horas y 36 minutos duró el sueño de Davidovich, quien abandonó la pista ovacionado por el público presente.