Alcaraz acaba por la vía rápida con Shapovalov y ya está en octavos de Roland Garros
El tenista español no hizo casi concesión alguna al zurdo canadiense. El primer juego fue contundente, una marca de autor para enseñarle los dientes al rival. Lo ganó en blanco e intimidió a Shapovalov de tal modo que se puso 5-0 en apenas 20 minutos. Y aunque desperdició dos bolas para el rosco, esa manga fue suya por 6-1.
Peor no le podían ir las cosas al americano, que cambió su plan de juego. De perdidos al río, como se dice. En un cara o cruz le salió, con muchas dificultades, cara, porque se puso 0-2 y saque para aumentar la renta. Alcaraz reaccionó pero no estaba cómodo y cedió su servicio nuevamente. Con 1-4, el murciano se serenó y mostró las virtudes que le han hecho el mejor del mundo ganando cinco juegos consecutivos para apuntarse el segundo set.
Todo iba viento en popa en el tercero. Después de dos breaks, ya dominaba 5-1 y la victoria estaba más que encarrilada. El canadiense tiró de orgullo para alargar su rendición, pero el triunfo estaba cantado y se selló con el definitivo 6-2.
Será el italiano Lorenzo Musetti el rival de Carlos Alcaraz en los octavos de Roland Garros.
Todas las estadísticas del Alcaraz-Shapovalov, en Flashscore.