Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jannik Sinner, número uno del mundo, espera una larga rivalidad con Carlos Alcaraz

Reuters
Sinner y Alcaraz quieren ser los nuevos Djokovic y Nadal
Sinner y Alcaraz quieren ser los nuevos Djokovic y NadalREUTERS / Hamad I Mohammed
La rivalidad entre Jannik Sinner (23) y Carlos Alcaraz (21), los dos jugadores mejor clasificados del mundo, saca lo mejor de ambos, dijo el italiano este sábado tras vencer a Alcaraz en la final del torneo de exhibición Six Kings Slam en Arabia Saudí.

Sinner, que se impuso por 6-7(5), 6-3 y 6-3 para hacerse con el título, dotado con seis millones de dólares, dijo que esperaba mantener una larga rivalidad con Alcaraz, después de que Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentaran por última vez en el partido por el tercer puesto en el partido por el tercer puesto.

"Me levanto por la mañana intentando entender la manera de ganarle. Este tipo de rivalidades, este tipo de jugadores, nos empujan siempre a nuestro 100%", dijo el número uno del mundo, Sinner, en una entrevista posterior al partido.

"Espero que esta rivalidad dure lo máximo posible. Pero hay tantos otros grandes jugadores que pueden dar el salto... veamos lo que viene en el futuro", explicó.

El italiano Sinner y el español Alcaraz han ganado dos Grand Slams cada uno este año, con el murciano venciendo al surtirolés en enfrentamientos muy reñidos en las semifinales del Abierto de Francia y en la final del Abierto de China.

Los dos amigos fuera de la pista se han enfrentado 10 veces en el circuito ATP, con seis victorias para Alcaraz, incluidas las tres últimas.

"Voy a hacer todo lo posible para que esta rivalidad sea cada vez mejor. Estoy feliz de compartir la pista con él", dijo Alcaraz, ganador de cuatro Grand Slams.