Eslovaquia remonta ante Gran Bretaña y se cita con Italia en la final de la Copa BJK
Antes, Emma Raducanu había adelantado a Gran Bretaña (1-0) con una victoria por 6-4 y 6-4 sobre Hruncakova, antes de que Rebecca Sramkova remontara y derrotara a Katie Boulter por 2-6, 6-4 y 6-4 para igualar a Eslovaquia y forzar el partido decisivo de dobles.
Eslovaquia se enfrentará a Italia en la final del miércoles.
Raducanu, ganadora del US Open en 2021, abrió el primer set con un break ante Hruncakova, número 238 del mundo, 180 puestos por debajo de ella.
La británica abrió una ventaja de 5-2 con otro break en el quinto juego antes de que Hruncakova encontrara su equilibrio.
La eslovaca salvó un punto de set, rompió de nuevo para el 5-3 y luego se consolidó cuando Raducanu se tambaleó, pero luego cerró cómodamente con su saque.
La eslovaca de 22 años, lesionada en un pie desde mediados de septiembre hasta esta semana, tuvo problemas a veces con la potencia de su rival, pero por lo demás fue superior.
Raducanu rompió en el quinto y séptimo juegos para hacerse con el set, pero no pudo rematarlo a la primera oportunidad, ya que Hruncakova resistió.
Al final, la eslovaca se hizo con la victoria con un potente saque que no pudo devolver.
"Cada partido es un gran desafío y a medida que el torneo avanza más y más, creo que hoy ha sido una batalla realmente muy dura", declaró Raducanu, que disfrutó de un fuerte apoyo británico en la pista.
"(Ella) tiene un golpe de bola enorme, y a pesar de su rango juega muy por encima de eso.
"Estuve contenta de cómo me compuse y saqué los sets".
Boulter, número 24 del mundo, y su rival, número 43 del ranking, intercambiaron breaks al comienzo del primer set antes de que la británica tomara el control con otro break, que consolidó para una ventaja de 3-1.
Boulter se aseguró un doble break para una ventaja de 5-2 y sacó para sacar, capitalizando su tercer punto de set con un ace.
Sramkova mantuvo el saque en el primer juego de un segundo set mucho más fuerte para la eslovaca, en el que consiguió tres breaks frente a los dos de Boulter.
Era el primer set que Gran Bretaña perdía en Málaga, en su intento de alcanzar la final por primera vez desde 1981.
Sramkova convirtió su segundo punto de partido cuando Boulter envió fuera un revés.
"Creo que me estaba moviendo mejor, corriendo (tras el primer set)", dijo Sramkova.
"Estamos disfrutando de cada partido, no tenemos nada que perder, sólo intentamos hacerlo lo mejor posible.
"No creo que las chicas (de dobles) tengan presión, yo tampoco la tengo, porque no somos favoritos".
La Italia deJasmine Paolini derrotó el martes a Polonia e Iga Swiatek por 2-1.