Anabel Medina, una capitana que se va: "Es bonito despedirse en la pista"
Anabel Medina cerró este viernes una etapa que arrancó en 2017. "Las jugadoras necesitan caras nuevas. Creo que es el momento idóneo. Es bonito despedirse en la pista, no por un comunicado o a través de una fría rueda de prensa dentro de un mes. Jugábamos en casa y eso lo ha hecho especial. Doy las gracias a la RFET por esta sorpresa", apuntó.
"He vivido esta edición con muchísima alegría. Lo comuniqué el día antes de competir pensando en que lo haríamos el miércoles (la jornada se aplazó debido a la alerta roja por lluvias en Málaga). Han sido unos días de preparación muy buenos y ha habido muy buen ambiente. Yo quería disfrutar al 100% y así ha sido. Estoy muy agradecida a todas ellas".
"Obviamente la derrota duele, pero las dos han hecho un gran esfuerzo y se han dejado la piel hasta el final. El deporte es así. El año pasado lo vivimos con Canadá y no sé si ocurrirá de nuevo. Creo que nos ha tocado el equipo más duro", expresó la extenista tras los partidos de Sara Sorribes (ante Magda Linette) y Paula Badosa (frente a Iga Swiatek).
Badosa se mostró ambiciosa respecto a las opciones de España en el futuro y destacó sobre Medina que "siempre" ha tenido "muchísima fe" en ella, con mención incluida al duelo ante Swiatek. Por otro lado, Sorribes recuperó los "recuerdos bonitos" y valoró también que Anabel, a la cual deseó "lo mejor", le diera "la oportunidad".