El chileno Tabilo toca el cielo de Auckland y gana su primer título ATP
Alejandro Tabilo levantó su primer título de la ATP que, según él, supondrá una inyección de confianza de cara al Abierto de Australia tras una temporada marcada por las lesiones y la frustración.
"El año pasado fue difícil, después de la final de Córdoba. Tuve una lesión en mi brazo y ahora, con el apoyo de todos, lo pude lograr; pero ha sido un viaje muy loco", aseguró el chileno.
"Honestamente estoy muy feliz, emocionado, y nunca pensé que iba a estar jugando esta final. He trabajado duro para llegar hasta acá", agregó.
Nacido en Canadá, desplegó mayor potencia en la pista que su rival y se mostró muy seguro en el saque, anotando una decena de aces y sin conceder ninguna ruptura.
En cambio, Tabilo consiguió romper el servicio de Daniel en dos ocasiones en la manga inaugural, que dominó claramente.
Un logro para el recuerdo
En un tenso segundo set, el marcador se mantuvo igualado hasta el duodécimo juego, en el que Alejandro rompió el saque y conservó la ventaja hasta la victoria.
Taro, número 74 del mundo, buscaba su segundo título ATP después de casi seis años de sequía y en semifinales sorprendió al apear al primer cabeza de serie, el estadounidense Ben Shelton.
Aunque se benefició de la retirada en cuartos del británico Cameron Norrie, el sudamericano dio un golpe sobre la mesa en semis ante el prometedor adolescente Arthur Fils (6º), a quien ganó tras remontar un 2-5 en el segundo tramo.
El chileno se desplazará ahora a Melbourne para disputar el Abierto de Australia, donde quedó emparejado en primera ronda con el estadounidense Aleksandar Kovacevic, procedente de la ronda clasificatoria.
Tabilo se convierte en el tercer jugador de su país que se corona en Auckland después de Marcelo Ríos en 1998 y Fernando González en 2005.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.