Una recuperada Rybakina está dispuesta a dar de que hablar en París

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La recuperada Rybakina, dispuesta a dar que hablar en Roland Garros

Rybakina se siente confiada
Rybakina se siente confiada Reuters
Elena Rybakina, cuarta cabeza de serie del Abierto de Francia, se ha recuperado de una enfermedad y está dispuesta a demostrar que ha recuperado su mejor nivel sobre la pista de Roland Garros.

Tras ganar los títulos de Brisbane, Abu Dhabi y Stuttgart, la ex campeona de Wimbledon Rybakina, que figura entre las favoritas al título en Roland Garros junto a Iga Swiatek y Aryna Sabalenka, tuvo que renunciar al Abierto de Italia por enfermedad.

La kazaja también se vio obligada a retirarse del Abierto de Francia el año pasado por enfermedad, pero tras una dominante victoria en primera ronda sobre la belga Greet Minnen, Rybakina afirmó que está lista para el Slam sobre tierra batida y pareció molesta por las preguntas sobre su estado de forma.

"Me siento muy segura", declaró Rybakina a la prensa tras su victoria del martes.

"Físicamente estoy mucho mejor que el año pasado, cuando tuve que retirarme. Tuve COVID-19, así que, por supuesto, ahora estoy mucho mejor. Las preguntas son las mismas, así que ya no sé qué decir.

"(Los torneos más largos) cansan a veces, pero ahora estoy contento de haber vuelto y de seguir jugando. El objetivo es ganar títulos. Eso es lo que quiero. Eso es a lo que aspiro".

Rybakina se enfrentará a continuación a la holandesa Arantxa Rus, a la que derrotó la última vez que ambas se vieron las caras en Roland Garros en 2022, y se encamina hacia una posible semifinal con Sabalenka, ganadora del Abierto de Australia, que también juega el jueves.

Sabalenka comenzó su campaña en Roland Garros deshaciéndose de la rusa Erika Andreeva en una dominante exhibición en primera ronda por 6-1 y 6-2, y continúa su búsqueda para destronar a la tricampeona Swiatek cuando se enfrente a la jugadora de la fase de clasificación japonesa Moyuka Uchijima.

En el cuadro masculino, Novak Djokovic, número uno del mundo, prosigue su defensa del título contra Roberto Carballes Baena, mientras que el finalista perdedor del año pasado, Casper Ruud, también se enfrenta a un español, Alejandro Davidovich Fokina.

El noruego Ruud se mostró muy confiado tras ganar el Abierto de Ginebra la semana pasada: "Por eso me gusta jugar (la semana previa a un Grand Slam).

"Me da confianza y sensación de partido de cara a un Grand Slam, que es el Grand Slam en el que personalmente siento que tengo más posibilidades de hacerlo bien".

El cuarto cabeza de serie , Alexander Zverev, que venció al 14 veces ganador Rafael Nadal en la primera ronda, se enfrenta a David Goffin, mientras que el también cabeza de serie top-10 Daniil Medvedev se enfrenta al serbio Miomir Kecmanovic.