Djokovic se impone a Cerúndolo en cinco sets en la tierra batida de París

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Djokovic supera cojeando a Cerúndolo en octavos de final de Roland Garros

Djokovic tras ganar a Cerúndolo
Djokovic tras ganar a CerúndoloAFP
El serbio suma y sigue sobre la tierra batida parisina, pero le ha costado dios y ayuda batir al argentino para meterse en los cuartos de final de la capital francesa. Djokovic, además, quita dos récords a Federer: el de las 370 victorias en grandes torneos y el de 59 presencias en cuartos de final de Grand Slams.

Cinco sets ha necesitado Novak Djokovic (37) para doblegar la resistencia de Francisco Cerúndolo. Se ha impuesto cojeando a ratos, ya que tan sólo ha aguantado sano un set. El primero lo ganó con solvencia por 6-1.

Después, llegó el vía crucis. 5-7 para el argentino el segundo, 3-6 para Cerúndolo el tercero y remontada. Con grandes problemas para caminar ha conseguido sobreponerse a las adversidades y se ha llevado el cuarto y el quinto set por 7-5 y 6-3.

El de Belgrado ha alternado jugadas a gran velocidad con momentos de molestias severas en un duelo que se ha alargado cuatro horas y 39 minutos. Veremos cómo afronta los cuartos de final. En el duelo de octavos, que se ha disputado tras un caos organizativo notable (terminó de madrugada en la jornada anterior) ha tenido que recurrir en varias ocasiones al fisioterapeuta. Pero ya está en cuartos, que es lo que quería.