Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Día 5 en Roland Garros: Musetti desafía a Monfils, batalla de puntos y Sinner se anima

Tomáš Rambousek
Gael Monfils puede pasar a la tercera ronda del Abierto de Francia después de cinco años.
Gael Monfils puede pasar a la tercera ronda del Abierto de Francia después de cinco años.Profimedia
Será un jueves ajetreado en París. Si el tiempo lo permite, deberán resarcirse en la medida de lo posible de la derrota del miércoles, cuando sólo se disputaron ocho partidos de individuales. Livesport News selecciona tres partidos que no deben perderse de la quinta jornada del Grand Slam de tierra batida. A Gael Monfils, favorito en casa, le espera un duro desafío, el duelo entre Struff y Bublik se decidirá probablemente por aces y tiebreaks, y a pesar de la jornada libre, Jannik Sinner también acudirá al recinto para apoyar a su novia en su partido contra el ex ganador del US Open.

Jan-Lennard Struff - Alexander Bublik

16:00, pista 5

Este podría ser un partido lleno de aces. Se enfrentarán dos grandes jugadores de saque que están jugando en gran forma en la presente temporada. Struff ganó su primer título en el circuito de Múnich este año a la edad de 34 años y demostró que, a pesar de su estilo de tenis, tiene más éxito en tierra batida. Ya ha alcanzado la segunda semana en dos ocasiones en París.

Alexander Bublik también ha triunfado una vez este año y, aunque tiende a ser una bala perdida, también ha demostrado a menudo una gran resistencia mental en los últimos meses. El hecho de que nunca haya pasado de la segunda ronda en el Abierto de Francia y de que siga esperando un gran éxito en un Grand Slam puede ser una motivación para él. Struff lidera el partido por 3-1, habiendo ganado el único enfrentamiento entre ambas en tierra batida, pero cabe esperar que un partido igualado se decida en los desempates.

Anna Kalinska - Bianca Andreescu

19:00, pista 7

Anna Kalinska era una gran desconocida hasta hace poco, pero hoy es una de las jugadoras más seguidas del circuito. No quizás por sus resultados, cada vez mejores, sino sobre todo por su relación con Jannik Sinner. Es probable que el italiano vuelva a ver su partido desde la grada.

La rusa, de 25 años, estaba en la mejor forma de su vida en los dos primeros meses de la temporada, alcanzando los cuartos de final en el Abierto de Australia y la final en el 1000 de Dubai. La tierra batida ya no le gusta tanto, pues sólo ha ganado dos de los cuatro primeros torneos de primavera. No es de extrañar que también tuviera problemas en la primera ronda del Abierto de Francia contra la esperanza local Clara Burel (7:6, 7:5).

En el otro lado de la pista estará la ex campeona del Abierto de Estados Unidos Bianca Andreescu, que jugó su primer partido oficial en nueve meses y medio, al tiempo que disfrutaba de su primera victoria en casi once meses. La hazaña de la canadiense fue notable: superó con sorprendente facilidad por 7:5 y 6:1 a la experta en partidos largos Sara Sorribes, a la que quitó siete veces su saque. Kalinska y Andreescu nunca habían jugado juntas.

Gael Monfils - Lorenzo Musetti

20:15, Pista Philippe Chatrier

Si Gael Monfils alguna vez tiene motivación, es en su Grand Slam de casa. Puede que la semifinal de 2008 sea historia antigua, pero es una garantía de que los aficionados acudirán a las gradas y harán oír su voz. La concentración de Monfils ya quedó patente en la primera ronda, al vencer en cuatro sets al joven Thiago Seyboth Wilde, en plena forma y que el año pasado eliminó de forma sensacional a Daniil Medvedev en la misma ronda.

Pero esta vez tendrá que enfrentarse al irregular italiano Lorenzo Musetti. Este último también tiene recuerdos de París gracias a sus maravillosos partidos contra Novak Djokovic (2021) y Stefanos Tsitsipas (2022). Contra ambos se adelantó 2-0 en sets y, aunque no llegó a buen puerto, dejó una sólida tarjeta de visita. La forma de Musetti puede ser un poco deficiente ahora, habiendo caído al puesto 30 de la clasificación, pero el Abierto de Francia puede devolverle a la pista.