Tenis Roland Garros: Pablo Carreño vuelve con derrota tras una larguísima lesión

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carreño vuelve en Roland Garros tras larga lesión con derrota ante Navone

Carreño regresó a competir un año y medio después de su grave lesión de codo
Carreño regresó a competir un año y medio después de su grave lesión de codoProfimedia
El español Pablo Carreño (32), que ha caído por debajo del puesto 1.000 en el ranking ATP después de casi un año y medio alejado de la competición por una lesión en un codo, reapareció en Roland Garros, este martes, con una derrota en primera ronda ante Mariano Navone (31º).

El tenista asturiano de 32 años llegó a ganar el primer set, pero luego se vino abajo ante el argentino, que venció 5-7, 6-1, 6-3 y 6-0.

El paso por quirófano por ese codo derecho lesionado frenó una carrera con grandes logros, en la que destaca el bronce olímpico en 2021 y haber sido 'Top 10' del mundo.

En Roland Garros, Carreño consiguió ser cuartofinalista en dos ocasiones (2017, 2020), aunque sus mejores actuaciones en torneos del Grand Slam se dieron en el Abierto de Estados Unidos, donde fue semifinalista dos veces, en esos mismos años 2017 y 2020.

No disputaba un partido de un Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2023, donde cayó en la segunda ronda.

Había intentando regresar en dos torneos Challenger en España en 2023, pero siguió con problemas y aplazó su reaparición hasta este Roland Garros, donde pudo participar gracias al sistema de 'Ranking Protegido' reservado a jugadores con problemas de larga duración como el que sufrió.

Para Navone, de 23 años y uno de los jugadores argentinos emergentes, se trata de su primera victoria en el cuadro principal de un Grand Slam.

En la segunda ronda su adversario será el checo Tomas Machac (34º), que la semana pasada eliminó al número uno mundial Novak Djokovic en semifinales de Ginebra.