Roland Garros | Báez y Cerúndolo inician con buen pie sus andaduras en París

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Báez y Cerúndolo, líderes argentinos, arrancan con buen pie en Roland Garros

Báez quiere firmar un buen papel en Argentina.
Báez quiere firmar un buen papel en Argentina.FABRICE COFFRINI / AFP
Las principales esperanzas del país comenzaron con triunfos este lunes en el torneo parisino, donde sacaron adelante sus partidos de la primera ronda.

Sebastián Báez fue el que más apuros tuvo de los dos para lograrlo, ya que necesitó cinco mangas para deshacerse del brasileño Gabriel Heide por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3, mientras que Francisco Cerúndolo lo tuvo más sencillo ante el alemán Yannick Hanfmann, al que se impuso por la vía rápida (6-3, 6-3, 6-4).

Después de que el domingo quedaran eliminados de manera sorprendente los chilenos Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, estos dos jugadores han quedado como los de mayor rango entre los sudamericanos presentes en el cuadro masculino.

"Ganar partidos como el que gané hoy te da una inyección de confianza, importa también en lo anímico. En definitiva, en los Grand Slam, es lo que más predomina porque si llegas a un quinto set a veces lo tenístico pasa a un segundo plano", dijo Báez.

En segunda eliminatoria tendrá como adversario al austríaco Sebastian Ofner, que también tuvo que jugar cinco sets para vencer en la primera ronda, en su caso ante el francés Terence Atmane por 3-6, 4-6, 7-6/7-2), 6-2 y 7-5.

El tenista bonaerense ya superó el debut en Roland Garros allá por 2022, un rendimiento que pudo mejorar tanto en Estados Unidos (2023) como en Australia (a principios de este 2024).

"Muchos días buenos"

Cerúndolo tendrá como próximo adversario al austríaco Filip Misolic, quien se presenta asequible tras acceder al torneo desde la previa de clasificación.

El año pasado, Francisco llegó hasta octavos en París, ronda en la cual se vio frenado por el danés Holger Rune.

"Mi juego se caracteriza por ser agresivo y por buscar siempre el dominio. Tengo muchos días buenos que me permiten ganar buenos partidos y otros que son bastante malos y me generan unas derrotas que no me gustan. He intentando mejorarlo y hoy fue de los buenos", celebró el jugador de 25 años

Julia Riera, que debutaba en el cuadro principal de un 'Grande', sucumbió por un doble 6-2 ante la rumana Irina-Camelia Begu. Las mismas opciones de ganar, ninguna, tuvo su compatriota Pedro Cachín ante Tommy Paul (6-2, 6-3 y 6-1).