Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Springer obtiene la tarjeta del PGA Tour semanas después del fallecimiento de su hija

Springer ha tenido un mes de emociones encontradas
Springer ha tenido un mes de emociones encontradasReuters
El afligido golfista de Nashville Hayden Springer (26), que se mantiene "con los pies en la tierra" con el recuerdo de su hija, luchó el lunes para terminar cuarto en la Q-School y conseguir la codiciada tarjeta del PGA Tour estadounidense.

El mes pasado, Springer y su esposa Emma lloraron la muerte de Sage, su primogénita de tres años, a la que se le diagnosticó prenatalmente un grave trastorno del desarrollo.

Sage estuvo presente en los pensamientos de Springer durante toda la ronda final, retrasada por la lluvia, en el TPC Sawgrass de Florida, ya que el jugador de 26 años obtuvo una de las tarjetas del PGA Tour que se conceden a los cinco primeros clasificados.

"Es una de esas cosas en las que pienso en ella, y sólo pienso en su sonrisa", dijo Springer.

"Puedo cerrar los ojos y pensar en su sonrisa, y es como una especie de conexión a tierra, como que te devuelve a la neutralidad.

"No pensar en el golf, no pensar en el último golpe, en el siguiente, sólo pensar en ella y en su sonrisa".

No se esperaba que Sage saliera del hospital tras su nacimiento, pero fue una "luchadora", dijo Springer. Sobrevivió a una operación de corazón a los cuatro meses y pasó otros dos meses en el hospital antes de volver a casa para recibir cuidados las 24 horas del día.

"Era una niña muy alegre, y realmente amaba la vida", dijo su madre Emma, secándose las lágrimas en un vídeo publicado en el sitio web del PGA Tour.

"Creo que simplemente inspiraba alegría a mucha gente, realmente hacía que mucha gente sintiera alegría y sonriera sólo con conocerla".

Springer, que solo ha hecho cuatro salidas en el PGA Tour desde que se convirtió en profesional en 2019, reservó su lugar en Q-School después de liderar la carrera de la temporada de la Copa Fortinet del PGA Tour Canadá.

A mitad de su ronda final en el campo Dye's Valley en Sawgrass, el golfista de la Texas Christian University (TCU) estaba bien posicionado cuando un aguacero torrencial canceló el juego el domingo.

Pasó el resto del día nervioso con Emma, enfermera y compañera golfista de la TCU, y su hija Annie, de un año, antes de volver el lunes.

Tras dos bogeys consecutivos desde el hoyo 12, se recuperó con un birdie en el 14, pero volvió a tambalearse con un bogey en el 17 tras encontrar agua.

Sin embargo, un tap-in para par en el último hoyo le bastó para terminar cuarto con ocho bajo par, junto con el mexicano Raúl Pereda.

El australiano Harrison Endycott ganó la prueba con 15 golpes bajo par, recuperando su tarjeta del circuito tras una dura temporada de novato, por delante de los estadounidenses Trace Crowe (11 bajo par) y Blaine Hale Jr (nueve bajo par).

Springer dijo que había trabajado toda su vida para tener un día como el del lunes.

"Y sueñas con ello. Es como si no supieras exactamente cuándo llegará ese día, pero hoy es el día", dijo.