Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sorloth, un imán de puntos: si consigue ver portería, la Real Sociedad gana

Daniel Núñez
No perdonó tampoco en el campo del Espanyol
No perdonó tampoco en el campo del EspanyolPAU BARRENA / AFP
El delantero noruego está mejorando el rendimiento que ofreció en la pasada temporada y ha conseguido que la grave lesión de Sadiq Umar haya caído en el olvido porque es uno de los máximos realizadores de LaLiga Santander.

Después de su gol en la victoria contra el Espanyol, Alexander Sorloth (27) suma ya 13 goles entre todas las competiciones (nueve en LaLiga, un par de ellos en la Copa del Rey y otros dos más en la Europa League). Y si ya es buena noticia que un delantero haya visto puerta con tanta frecuencia cuando todavía queda casi la mitad de la segunda vuelta, más lo es que todas esas dianas se hayan traducido en victorias. No es, ni mucho menos, una relación tóxica: la Real Sociedad puede ganar también si su 'vikingo' no está fino.

El ex del RB Leipzig, que ya terminó la pasada campaña a buen nivel, llegó a jugar algunos minutos en la Bundesliga allá por agosto de 2022, pero en el tramo final del mercado de fichajes volvió a Donostia. Al cuarto partido (antes se midió a Atlético de Madrid, Manchester United y Getafe), en el duelo del torneo continental frente al Omonia (2-1), inauguró su cuenta particular. Y en los dos siguientes compromisos, ante Espanyol (mismo resultado) y Girona (3-5), con doblete y asistencia respectivamente, pudo ampliarla.

Su siguiente víctima fue el Sheriff de Tiraspol (3-0) a mediados de octubre y tuvo una sequía que casi duró un mes, pero logró ponerle fin contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (1-2), momento en el cual encadenó cuatro encuentros consecutivos perforando la red rival -dos en la visita al Cazalegas de Copa, uno en el amistoso de Noruega frente a Finlandia y otro más en un duelo sin nada en juego por el parón del Mundial ante el Rayo Vallecano-. Los últimos, claro, quedan fuera de la estadística que da pie a este artículo.

Cinco goles en mes y medio

No estuvo en Catar porque su selección no se clasificó y volvió por todo lo alto: con una diana más para cerrar el 2022 en Nochevieja (Osasuna, 2-0). Tampoco tardó demasiado en estrenarse en el presente 2023 porque el 8 de enero tumbó al Almería (0-2). Además, seís días después repitió contra el Athletic Club en el derbi vasco por excelencia (3-1). Y antes de ponerle el broche a un gran mes de enero, un nuevo gol para asaltar Vallecas, estadio donde marcó ya meses atrás (igualó Radamel Falcao en el tramo final).

Sorloth es infalible en partido oficial: los suyos ganan siempre que se apunta un tanto y ya va camino de, como mínimo, firmar su segunda mejor temporada de cara a puerta. No va a tener fácil, de hecho se antoja bastante improbable, superar los 33 que celebró cuando era jugador del Trabzonspor. No solo ofreció un fantástico nivel en las competiciones turcas, sino que también marcó otros dos más en Champions League. Estos números tan destacados, sin embargo, no se han vuelto a repetir.