Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Shelton derrota a Bublik en un gran partido en Canadá

Shelton, tenista estadounidense
Shelton, tenista estadounidenseAFP
El estadounidense Ben Shelton sobrevivió este miércoles a un final de infarto para derrotar a su tortuoso compañero de dobles Alexander Bublik por 7-6 (7/4) y 6-2, y comenzar así su campaña en el Masters 1000 de Montreal.

Shelton, undécimo favorito del torneo, que alcanzó las semifinales de Washington la semana pasada, sólo pudo reírse a carcajadas en el punto de partido cuando Bublik lanzó la raqueta para intentar responder un drop shot.

La maniobra fue, por supuesto, ilegal, y Shelton ganó el partido con una enorme sonrisa tras 89 minutos con nueve aces entre sus 27 ganadores. Bublik terminó con el mismo número de errores no forzados.

"Fue una locura, pero un golpe especial a pesar de todo", dijo el estadounidense de 21 años. "Pregunté después del partido y el punto no cuenta si la raqueta sale de tu mano antes de tocar la pelota".

"Pero muestra las habilidades que puede hacer. Fue un momento divertido en match point que compartimos: es el único que puede hacer algo así", comentó.

Shelton consiguió su 27ª victoria de la temporada al alcanzar la segunda ronda en su segunda participación en Canadá.

El estadounidense había perdido dos partidos anteriores con Bublik, ambos jugados sobre tierra batida en los Masters 1000 de Roma y la pasada primavera en Madrid.

En contraste, las esperanzas canadienses se derrumbaron en Montreal con la derrota del medallista olímpico Felix Auger-Aliassime ante Flavio Cobolli por 6-3 y 6-2.

Auger-Aliassime nunca encontró su ritmo y cayó por un doble break en el segundo set, después de que Cobolli, número 33 del ranking, se asegurara el primero.

El italiano cometió una doble falta en el primero de sus tres puntos de partido, pero remató la faena en su segunda oportunidad.

El también estadounidense Tommy Paul, medallista de bronce olímpico en dobles, se recuperó rápidamente de París con una victoria por 6-4 y 7-6 (7/2) sobre Luciano Darderi.

Paul había derrotado al italiano en la primera ronda olímpica antes de caer en los cuartos de final ante el español Carlos Alcaraz.

A su turno, el británico Jack Draper cayó derrotado a las primeras de cambio por 7-5 y 6-2 ante Jordan Thompson, y el ganador australiano se enfrentará al segundo cabeza de serie, Alexander Zverev.

Más temprano, el español Alejandro Davidovich, 42 del ránking ATP, se clasificó a la segunda ronda al derrotar al ruso Roman Safiullin por 6-2, 7-5 y en la siguiente instancia tendrá un exigente compromiso contra el ruso Daniil Medvedev, tercero clasificado.