Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sébastien Haller por fin se estrenó con la camiseta del Borussia Dortmund

Miguel Baeza
Sébastien Haller sonríe junto a Edin Terzic tras el partido.
Sébastien Haller sonríe junto a Edin Terzic tras el partido.CTK
Tras un diagnóstico de cáncer hace seis meses y dos intervenciones quirúrgicas, Sébastien Haller (28) por fin pudo debutar con el Borussia Dortmund. Lo hizo en un amistoso disputado en Marbella contra el Fortuna de Dusseldorf.

El encuentro, encuadrado en el campamento invernal del Borussia Dortmund, se disputó en Marbella y terminó con triunfo por 5-1 para los de Edin Terzic (40). Sin embargo, el resultado fue lo de menos, ya que los focos se los llevó el debut de Sébastien Haller solo seis meses después de haber sido diagnosticado con un cáncer testicular.

Todos se pusieron en pie cuando el técnico del cuadro amarillo decidió dar entrada al ariete costamarfileño. El ‘9’, que llegó procedente del Ajax de Amsterdam, gozó de 15 minutos para volver a sentirse futbolista.

Durante el rato del que dispuso se le vio bastante fino y en buena forma. Conectó bien con sus compañeros y les sirvió en bandeja alguna que otra ocasión de gol. Aún así, lo que sucedió fue lo de menos. Todos abrazaron a Haller después del pitido final.

La felicidad invadió a todo el fútbol alemán. Incluso sus rivales del Fortuna de Dusseldorf lo celebraron con una publicación en la cuenta de Twitter del club: “Qué bueno que estés de vuelta en la cancha”, dijeron.

Edin Terzic también se mostró exultante tras la buena nueva del regreso de su jugador: “Sébastien está cada vez más fuerte físicamente y decidido a recuperar rápidamente su mejor nivel”, declaró. “Su olfato de gol y sus ganas de vencer nos ayudarán en las próximas semanas”, agregó.

Con él, nuestro juego será aún más imprevisible”, afirmó su capitán y compañero Marco Reus (33).