Se confirman los peores presagios para Zaldua: rotura del menisco y el ligamento cruzado
A los problemas que está atravesando el Cádiz deportivamente en la temporada 2022-2023 se le suma el peor de todos. Joseba Zaldua (30), el nuevo lateral derecho del equipo tras su incorporación en verano, se tuvo que retirar lesionado del partido que los chicos entrenados por Sergio González empataron 0-0 contra el Betis y tendrá que pasar por el quirófano.
Corría el minuto 51 cuando al donostiarra se le quedó enganchada la rodilla en el suelo del Nuevo Mirandilla, lo que suele ser una mala señal. Zaldua fue atendido por las asistencias y pudo salir por su propio pie con gestos de dolor al ser sustituido por Isaac Carcelén, pero este jueves se ha confirmado la desgraciada noticia, como ha comunicado el club andaluz:
El jugador Joseba Zaldua tuvo que retirarse lesionado de su rodilla derecha del encuentro de este miércoles ante el Real Betis. Tras una primera exploración por parte del cuerpo médico, se le ha practicado en las últimas horas una resonancia de urgencia que arroja los siguientes resultados: "rotura del ligamento cruzado anterior, rotura de menisco, esguince en ligamento colateral y contusión con edema óseo".
En las próximas fechas tendrá que someterse a una artroscopia siendo baja los próximos meses.
No han tardado en llegar las muestras de apoyo al vasco, como la de su exequipo, la Real Sociedad, que ha publicado un tuit animando al jugador ante su previsible larga lesión: "Eres uno de los nuestros y seguro que superas esta piedra en el camino".
El defensor había participado en los 10 partidos de LaLiga Santander del Cádiz, siendo titular en siete de ellos y suplente en los tres restantes, donde dio la asistencia del gol en la única victoria gaditana de la temporada (el 0-1 en Valladolid del pasado 16 de septiembre).