"Se acabó el sueño", dijo Higuaín tras su último partido como futbolista profesional
Con sabor amargo se va un delantero que triunfó en Europa, pero al que le quedó la espinita de haber ganado algo importante con su país, Argentina. Y ya no hay más tiempo para él.
El último partido de Gonzalo Higuaín fue una contundente derrota por 3-0 en los playoffs de la MLS, acabando con cualquier esperanza que tenía de retirarse con otro trofeo más en su palmarés.
"El sueño terminó, ahora comienza otra vida", dijo Higuaín en una conferencia de prensa posterior al partido, jugado en el Citi Field, en Queens, New York.
'Pipita', de 34 años, ya había anunciado que se retiraría al final de esta temporada, pero la campaña terminó antes de lo esperado con la derrota en el estadio neoyorkino, sede habitual del equipo de béisbol New York Mets.
"Sentí que lo que amaba se había acabado", dijo al explicar sus emociones en estos momentos. "Ha sido la mitad de mi vida, una carrera de 17 años, y me vinieron a la mente imágenes de toda ella. Aunque me voy muy contento porque lo he dado todo hasta hoy y eso es lo más importante".
"Ahora comienza una nueva etapa de mi vida, estoy dejando lo que más amaba, pero habiendo dado todo mi conciencia está limpia y voy a disfrutar lo que viene: mi pareja, mi hija, mi familia, mis amigos y estoy ansioso por eso", añadió.
Higuaín dijo que su mayor orgullo fue haber sido una "buena persona con buenos valores" a lo largo de su trayectoria y añadió que la calidad era más importante que cualquier éxito en el campo.
Un palmarés impresionante
Habiendo dejado su huella con River Plate en su tierra natal, Higuaín ganó tres títulos de liga española con el Real Madrid, anotando 107 goles en 190 partidos antes de mudarse al Nápoles con el que convirtió 71 goles en 104 apariciones.
Más tarde se unió a la Juventus en un traspaso récord de 90 millones de euros y ganó dos ligas y dos copas italianas en sus dos primeras temporadas.
Higuaín anotó 31 goles en 75 apariciones para Argentina con la que disputó la final del Mundial de Brasil 2014, en la que cayó con Alemania por 1-0 en alargue, y de la Copa América de Chile 2015, donde perdió contra el local tras la tanda de penalties.