Ruud comienza las ATP Finals de la mejor manera con su triunfo ante Auger-Aliassime
Ruud, vencedor este año en tres torneos ATP 250 de tierra batida (Buenos Aires, Ginebra, Gstaad), llegó por primera vez a la final del Masters 1000 de Miami y disputó sus dos primeras finales de Grand Slam en Roland Garros y el US Open.
Aunque no celebró su primer gran triunfo, escaló en el ranking mundial al número dos y se clasificó a las ATP Finals por segunda vez. El año pasado, a pesar de una derrota inicial, llegó a semifinales, y este año ha dado un paso importante para salir del grupo gracias a su victoria.
En el partido inaugural del torneo en Turín, el tenista noruego derrotó al canadiense Félix Auger-Aliassime, un año menor que él, por 7-6 y 6-4. Ruud no tuvo que remontar ningún punto de break y aprovechó la única oportunidad para romper el saque de su rival en el segundo set.
La mejor actuación de Ruud desde el US Open
"Creo que esta fue mi mejor actuación desde el US Open. Me ha costado un poco en los últimos meses, pero tienes que aceptarlo. Te enfrentas a desafíos difíciles durante tu carrera y este periodo tal vez fue uno de ellos... No importa lo bien que entrenes si no ganas partidos, así que hoy es una gran victoria para mí", dijo Ruud.
"Félix lleva un otoño en un gran momento de forma y sabía que iba a ser difícil. Pero jugué bien, encontré un gran nivel de juego, así que estoy muy feliz por la forma en la que he debutado en el torneo. Sabía que para tener una oportunidad contra alguien aquí, tendría que traer mi mejor juego, y lo hice".
"Tuve un gran comienzo, algo que necesitaba. El próximo partido será difícil sin importar contra quién juegue. Pero al menos ya tengo una victoria en mi bolsillo. No quiero estresarme, así que no daré nada por sentado y solo me concentraré en los próximos dos partidos. Espero poder jugar como jugué hoy domingo", añadió Ruud.
Auger-Aliassime se clasificó para las ATP Finals por primera vez en su carrera después de una temporada en la que ganó su primer título en el circuito ATP y sumó tres trofeos bajo techo más en otoño. Durante octubre, ganó tres torneos en tres semanas y tuvo una racha de 16 victorias consecutivas.
Ruud se enfrentará a Fritz o Nadal en su próximo partido
Ruud se enfrentará el martes al ganador del partido entre el debutante estadounidense Taylor Fritz y el español Rafael Nadal, que juega en Turín por undécima vez y podría terminar la temporada como el número uno del mundo. Auger-Aliassime se enfrentará a quien pierda.