Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

George Ford fulmina a una decepcionante Argentina en el Mundial de rugby

George Ford, determinante para Inglaterra.
George Ford, determinante para Inglaterra.CHRISTOPHE SIMON / AFP
Tanto tiempo esperando el momento y Los Pumas decepcionaron en su estreno en el torneo celebrado en Francia, donde perdieron de forma clara por 27-10 contra la sólida Inglaterra, que se encomendó a un solo jugador para meter sus puntos.

El triunfo da el liderato del grupo D al XV de la Rosa, que pese a no llegar en su mejor momento a la cita y salvo sorpresa mayúscula, parece tener encarrilada su clasificación a cuartos como primero del grupo.

Pese a las dudas tras la derrota ante Fiyi en el último partido de preparación (30-22), el equipo que entrena Steve Borthwick dio una lección de supervivencia tras jugar en inferioridad casi todo el encuentro (Tom Curry, expulsado a los tres minutos), pero con un George Ford muy inspirado con el pie, con tres drops (todos en la primera parte) y seis penaltis anotados.

Los golpeos de Ford, determinantes.
Los golpeos de Ford, determinantes.CHRISTOPHE SIMON / AFP

"Los drops siempre es algo en mente, es una gran arma para nosotros, sobre todo cuando el balón está resbaladizo como esta noche", destacó el '10' inglés, elegido el mejor jugador del partido.

El seleccionador inglés, pese a llegar a la cita con seis derrotas en nueve partidos en el cargo, volvió a insistir tras el partido en la calidad de su equipo y en su espíritu de lucha pese a la ausencia de resultados positivos: "Tenemos la sensación de que nos han enterrado demasiado pronto".

Bruni salva el honor de Los Pumas

Y Los Pumas fueron los primeros en sufrir la capacidad de resiliencia inglesa, que además jugaron con mucha disciplina, sin conceder nada a un rival que salvó el honor con el try anotado sobre la bocina por Rodrigo Bruni.

No obstante, aún tienen tiempo para reaccionar, ya que el resultado de este sábado no debería ser decisivo y, en condiciones, normales, deberían clasificarse sin problemas para los cuartos, donde se cruzarían con Australia o Gales, dos equipos en horas bajas, salvo que Fiyi sorprenda.

Argentina apenas tuvo opciones.
Argentina apenas tuvo opciones.CLEMENT MAHOUDEAU / AFP

Pero la imagen dada este sábado es muy decepcionante: erráticos e indisciplinados en defensa y sin ideas ofensivas. En ningún momento se vio la superioridad numérica en el partido, al contrario, parecía que los que jugaban con 14 eran los sudamericanos, muy inferiores tanto en las fases estáticas del juego como en movimiento.

No obstante, el comienzo del partido parecía otra cosa. A los dos minutos de juego, Mallía atrapó un balón aéreo lanzado por los ingleses y en su caída se topó con un tackle riguroso de Curry. Ambos jugadores acabaron con una brecha en la cabeza y el inglés con una expulsión, dejando a su equipo con uno menos todo el partido.

El XV de la Rosa, en inferioridad numérica

El jugador de los Sale Sharks fue víctima de la llamada 'regla búnker', implantada en este Mundial de Francia tras probarse en otros torneo menores, por la que el árbitro de vídeo (TMO) tiene los 10 minutos de una exclusión temporal para analizar una falta y decidir si la amarilla vista por el infractor se convierte en una roja.

Emiliano Bofelli aprovechó para abrir el marcador (3-0, minuto cinco), pero la Albiceleste se quedó sin su fullback, sustituido por Matías Moroni por el protocolo en caso de conmoción.

Los Pumas tendrán que reaccionar.
Los Pumas tendrán que reaccionar.CLEMENT MAHOUDEAU / AFP

Pero los ingleses mantuvieron la disciplina y castigaron cada error de los argentinos, con un George Ford muy inspirado con el pie, que fue sumando poco a poco, como una hormiga, para acabar siendo el autor de todos los puntos de su equipo.

Tras sumar la vigésima derrota en 26 partidos contra los ingleses, el próximo viernes 22 de septiembre en Saint Etienne, los hombres de Michael Cheika no tienen margen de error ante Samoa.

Al encuentro en Marsella se dieron cita un buen número de argentinos, la mayoría vestidos con la Albiceleste, principalmente con el 10 de Leo Messi, dando un gran ambiente al siempre caldeado Velodrome marsellés, aunque se fueron apagando a medida que su equipo se iba hundiendo y fueron los ingleses los que acabaron festejando, si bien varios centenares entraron con el partido ya iniciado por el colapso en los accesos al recinto.

Las estadísticas del choque, disponibles en Flashscore.