Rory McIlroy, orgulloso de su temporada 2024 pese al doloroso fracaso en el US Open
El norirlandés ha ganado tres trofeos en el PGA y el European Tours en 2024, entre ellos el Dubai Desert Classic, el Zurich Classic de Nueva Orleans junto a Shane Lowry y el Wells Fargo Championship.
McIlroy estuvo a punto de ganar el US Open en junio, pero no pudo poner fin a una década a la caza de su quinto major al perder por un golpe ante Bryson DeChambeau.
"Increíblemente consistente de nuevo. He estado muy orgulloso de ello en los últimos años, pero al mismo tiempo, pensando en los que se me han escapado", dijo McIlroy el miércoles.
"Podría estar sentado aquí con un quinto título importante y no lo estoy. Así que eso duele y es algo que tengo que aceptar, pero al mismo tiempo, tengo muchas más oportunidades en el futuro".
"Pero he intentado centrarme en los aspectos positivos de este año, en mi rendimiento constante al más alto nivel. Todavía tengo tres victorias y la oportunidad de conseguir una cuarta aquí esta semana, para ganar otro título de la Race to Dubai".
McIlroy, que tiene 1.785,02 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el sudafricano Thriston Lawrence, puede ganar el título de la Carrera a Dubai si termina entre los 10 primeros en el DP World Tour Championship.
El difunto Seve Ballesteros ganó la Race to Dubai, anteriormente denominada Orden de Mérito, seis veces entre 1976 y 1991. Sólo el escocés Colin Montgomerie tiene más, con un récord de ocho títulos.
"Creo que soy demasiado joven para recordar muchas cosas de la carrera de Seve", dijo McIlroy sobre el español.
"Seve es casi como, no un personaje mítico para mí, pero fue un poco antes de mi tiempo. Pero era el jugador favorito de mi padre...
"Seve es para el golf europeo lo que Arnold Palmer fue para el golf en Estados Unidos. Así que estar a su altura y tener una carrera que pueda compararse con la suya es genial".
El DP World Tour Championship comienza el jueves en el Jumeirah Golf Estates de Dubai.